Adiestrador canino en Badajoz

Adiestrador canino en Badajoz Abel Hounkara

 

Me llamo Abel y soy el educador canino de E-dog en Badajoz.

Soy técnico especialista en adiestramiento canino y figurante deportivo del Real Club CEPPA (Club Español del Perro Pastor Alemán).

Desde mi infancia siempre tuve muchos amigos, mayores y menores que yo. Siempre lo pasaba bien, pero sentía un profundo vacío. Una necesidad de tener a alguien con quien no tuviera que hablar a través de palabras, sino de  sentimientos. Alguien de quien no me separase jamás. Como se dice, “hasta que la muerte nos separe”.

Esa figura llegó con mi primera perra, Luna. Era una caniche de color blanco y negro, un torbellino de energía cuando se le pedía y a la vez la imagen mas nítida de la sumisión. Luna tenía muchas cosas en su manera de ser que me encantaban. Otras no tanto. Pero me ayudó a comprender que todos y cada uno de los perros era diferente. Luna fue la perra que me inició en el mundo del perro y quien me encaminó en la búsqueda de mi “alma gemela”.

Tras luna tuve otros cuatro perros (Bob, Gordo, Tomy y Bolt), cuatro grandes amigos. Tras ellos llegó uno muy especial. Un pequeñajo que, al primer vistazo, fue como si nos conociésemos de otra vida. Un perro con el que me comunicaba sólo por la mirada. Ese es Balto, y se desvive por mí todos los días. Si pudiera convertirme en alguien o algo en un futuro, a mí me gustaría ser como él. Tener su seguridad, su fuerza, su cariño y un temperamento como no había visto antes.

Casi por casualidad, junto a Balto conocí el IPO. Comencé a adiestrarlo cuando tenía 16 años. Fuimos más allá de la obediencia básica. Practicamos la obediencia avanzada, la búsqueda de rastros, todo lo que a ambos nos divertía. En ese tiempo observé y observé, tratando de descifrar el por qué de cada comportamiento, el significado de cada gesto. Pasábamos tardes enteras juntos, practicando, aprendiendo, enseñándonos. Balto se convirtió en mucho más que mi perro. Se convirtió en mi preparador, el perro con el que me preparé de figurante.

A lo largo de mi formación deportiva en el mundo del perro he ido ahondando en conocimientos sobre como piensan, sienten y actúan los perros, apasionándome cada día más con ellos. Ayudar a mejorar la relación entre perros y humanos es mi principal satisfacción. Poco a poco fui tratando con más perros, ahondando en todas las tipologías de problemas de conducta, recabando experiencia.

Y descubrí que me apasiona trabajar una especialidad sobre cualquier otra, la agresividad canina. Porque aquellos perros que son tachados de “agresivos” y tratados con rechazo o miedo son en realidad los que más ayuda necesitan. Y los que más agradecen el que alguien se moleste en entenderles y caminar a su lado hacia la recuperación. Porque no hay perros agresivos, sino comportamientos agresivos.

Soy figurante oficial del Real Ceppa, con la mejor calificación (excelente). Asimismo, he sido figurante en las pruebas selectivas de Andalucía, Cantabria y Extremadura. También en múltiples pruebas de club (Sevilla, Extremadura, Cádiz). He sido Figurante seleccionado para el campeonato nacional de trabajo CEPPA 2017 Cartagena.  Además he sido seleccionado para el campeonato nacional de trabajo 2018. Figurante en varios Korungs y titular de la primera parte campeonato nacional de trabajo CEPPA.

Entre muchos seminarios a los que he asistido, destacar el Seminario de nivel Alto en tecnicas de adiestramiento de Tommy Vanhala.

Desde entonces vengo trabajando,  jugando y aprendiendo diariamente con los perros. Ahora ejerzo como adiestrador canino en Badajoz y alrededores. (Mérida, Don Benito, Almendralejo, Zafra, Villanueva de la Serena, Olivenza o Jerez de los Caballeros, por poner algunos ejemplos).

Si necesita ponerse en contacto con nosotros, pinche Aquí.

 

Si desea solicitarnos un presupuestopinche Aquí.