Adopta un animal exótico

El abandono o el maltrato afectan a todos los animales domésticos, no solo perros o gatos. Difusiones Exóticos Alicante rescata a estos animales y los entrega en adopción a hogares responsables.

 

Quien adopta un animal exótico hace una gran labor. Difusiones Exóticos Alicante es un grupo de animalistas que, cansadas del número de abandonos y del trato que reciben los animales exóticos, se decidieron a montar esta asociación.

Su finalidad es rescatar el mayor número posible de animales exóticos y darlos en adopción a hogares responsables. También se encargan de dar información a quien adopta un animal exótico, difundir otros casos de la provincia de Alicante, e incluso intermediar en las adopciones entre particulares.

Todos los animales rescatados los entregan castrados y desparasitados a sus hogares de adopción, que deberán rellenar un cuestionario de adopción. Tras ser evaluados, si resultan idóneos, se tramita la adopción.

¿Dónde encontrar a Difusiones Exóticos Alicante?

Actúan en la provincia de Alicante a través de un sistema de casas de acogida. La asociación se hace cargo de todos los gastos y la casa de acogida únicamente tiene que cuidar al animal como un miembro más de la familia hasta que sea adoptado o por periodos más breves, según la disponibilidad de la familia.

¿Qué se considera como animales exóticos?

Todos aquellos que no sean gatos, perros o animales autóctonos (estos últimos son especies protegidas y tras su rescate se remitirán al Centro de Santa Faz). Algunos ejemplos de los animales de los que se hacen cargo son:

  • Conejos
  • Hámsters
  • Hurones
  • Ninfas
  • Canarios
  • Iguanas
  • Cobayas
  • Ratas
  • etc.

Galería:

 

¿Cómo contactarles?

E-mail: animalesinvisibles@gmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/Difusiones-Exóticos-Alicante-917158365044944

Grupo Teaming: http://www.teaming.net/difusionesexoticosalicante

 

 

¿Cómo ayudar a esta protectora de animales?

Tu aporte les permite continuar llevando a cabo actividades sanitarias, educativas y de asistencialismo.

  • Aportes económicos: Las donaciones son importantes para abonar tratamientos, estudios médicos y honorarios veterinarios, comprar alimento, financiar la castración de los animales rescatados, imprimir material de difusión entre otros.
  • Voluntarios: aquellas personas que desean realizar una tarea solidaria y voluntaria con compromiso, asistiendo animales enfermos, siendo casa de acogida, participando en los rastrillos u organizando eventos benéficos, etc.
  • Casas de acogida: quizás no puedas adoptar una mascota de forma definitiva pero puedes brindarle un lugar por un periodo de tiempo corto a un animal en tratamiento hasta su recuperación o adopción.
  • Donando alimento: la asociación corre con todos los gastos de alimentación e higiene de los exóticos que se encuentran en casas de acogida, por tanto todo alimento para roedores, aves o reptiles, así como sustratos, pelets y demás material de uso diario les será de suma utilidad.
  • Donando jaulas y transportines: si tienes alguna jaula, transportín, arnés, comederos o terrario que ya no utilices, estarán sumamente agradecidos si se los entregan.
  • Comprando su artesanía: los voluntarios de la D.E.A. realizan múltiples piezas de artesanía, que venden en los numerosos rastrillos benéficos que montan semanalmente. Por un precio simbólico podrás adquirir estas pequeñas obras de arte (abalorios, bolsitos, colgantes, etc.) y estarás ayudando a financiar la continuidad de la labor de esta asociación.
  • Grupo Teaming: Podéis ayudarles inscribiéndoos como teamers y donando 1€ al mes

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 

 

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp