Los refugios y las protectoras de animales desempeñan una labor muy importante

Rescatar, recuperar y dar en adopción a animales sin hogar son tareas interminables. 

En su albergue acogen a muchísimos animales. Si quieres adoptar un perro en Cádiz, ellos cuidan de un montón. Gracias a su labor los perro viven un poco más felices y seguros al tiempo que esperan que aparezca ese propietario definitivo que quiera compartir su vida.

El Refugio de Animales Can-Canes Andaluces Rescue nace como asociación animalista sin ánimo de lucro. Su objetivo es la defensa de los derechos de los animales domésticos de Jerez de la Frontera y alrededores.

Sus pilares de trabajo son el rescate y cuidado de animales y la concienciación contra el abandono y el maltrato animal, así como promover y difundir la esterilización como el único método ético de control de la reproducción de la fauna urbana.

Al mismo tiempo, rechazan la utilización de los animales como entretenimiento o experimentación. Consideran que los animales deben tener derechos básicos. Como el derecho a la vida y el derecho a no padecer sufrimiento ni ser víctimas de crueldad ni explotación.

Ofrecen un gran esfuerzo para ayudar a adoptar un perro en Cádiz a aquellas personas que puedan garantizar el bienestar y cuidado del animal.

Si quieres adoptar un perro en Cádiz, contacta con este refugio.

 

¿Cómo trabaja el refugio de animales Can-Canes Andaluces Rescue?

A través de diferentes líneas de acción:

  • La acción directa: asistiendo a los animales abandonados y en situación de peligro. Promueven y guían en el proceso de adoptar un perro en Cádiz. El requisito es que sean  hogares responsables que estén en condiciones de brindarles albergue, atención y afecto.

 

  • La acción preventiva: fomentando entre el público general la necesidad y la importancia de castrar los machos y esterilizar las hembras antes del primer celo y exigiendo a las autoridades campañas de castración masivas, gratuitas, extendidas, sistemáticas y permanentes, como único medio humanitario, sostenible y no eutanásico de control de la superpoblación animal.

 

  • Las acciones en el plano legislativo y judicial: exigiendo la aplicación de la LEY 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, y denunciando ante las autoridades pertinentes todo acto de maltrato y crueldad contra animales. Presentar proyectos de ordenanzas a nivel legislativo porque se aprueben leyes y/u ordenanzas a favor de los animales.

 

  • Las actividades educativas: difundiendo el espíritu de la LEY 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales y promoviendo el buen trato hacia los animales entre el público general y especialmente en ámbitos educativos.

 

  • Las acciones asistenciales: asesorando a los adoptantes y al público en general a fin de brindar apoyo en caso de adopciones y evacuando consultas excepto sobre cuestiones de medicina veterinaria, que quedan reservadas a los profesionales del área.

 

  • Las actividades solidarias: estableciendo lazos de colaboración entre entidades y particulares comprometidos con el bienestar animal.

 

  • El ciberactivismo: enviando mensajes solicitando que se aprueben leyes a favor de los derechos de los animales y evitando su maltrato, matanzas, experimentación, caza y cualquier otro tipo de tortura.

 

  • La acción terapéutica: Rehabilitando a los perros que presenten problemas de comportamiento y/o emocionales. Diseñando y llevando a cabo proyectos de terapia asistida con perros para niños, mayores…

Galería:

¿Cómo contactarles?

Teléfonos: 610696990 – 647605111 – 667484656

Escríbeles un E-mail ofreciendo tu colaboración y solicitando el adoptar un perro en Cádiz.

Puedes encontrarles fácilmente en Facebook.

Puedes formar parte de su Grupo Teaming.

¿Cómo ayudar a esta protectora de animales?

Tu aporte les permite continuar llevando a cabo actividades sanitarias, educativas y de asistencialismo.

  • Aportes económicos: Las donaciones son importantes. Con ellas se pagan tratamientos, estudios médicos y honorarios veterinarios. Se compra alimento, se financian campañas de castración o se crea material de difusión y concienciación.

 

  • Colaboración de profesionales o estudiantes veterinarios, enfermeros, abogados o cualquier profesional que desee sumar su conocimiento a su obra.

 

  • Voluntarios: aquellas personas que desean realizar una tarea solidaria y voluntaria con compromiso pueden acudir al refugio, asistiendo animales enfermos, siendo casa de acogida, etc.

 

  • Casas de acogida: quizás no puedas adoptar una mascota de forma definitiva pero puedes brindarle un lugar por un periodo de tiempo corto a un animal en tratamiento hasta su recuperación.

 

  • Medicamentos (de humanos): Cefalexina 500mg, Tramadol, Metronidazol, Amoxicilina clavulanica, Vincristina, sueros, vías, Clonazepam, Ranitidina, vitamina B12, Reliveran inyectable, Reliveran gotas, complejo B inyectable, Dexametasona inyectable, agujas y jeringas, Pervinox, guantes de latex, entre otros.

 

  • Medicamentos (de veterinaria): antiparasitario de cachorros y adultos (Total Full, Meltra), Fenobarbital PG, Enrofloxacina, Enzimol, vitaminas (polival o Kualcovit, Tonico Total), gotas oftalmologicas, Suplemento AD, curabichera, Osteocart, pipetas, Nerbiol, Artroglycan, Ivermectina, Clindamicina, entre otros.

 

  • Alimento balanceado de cachorro o adulto o de perro o gato. Arroz partido o entero.

 

  • Otros: materiales de construcción (chapas, ladrillos, cemento, vigas, alambre tejido, Madera), artículos de limpieza, muebles, cuchas, toallas y trapos, latas y comederos, collares, etc.

 

  • Grupo Teaming: Podéis ayudarles inscribiéndoos como teamers y donando 1€ al mes.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp