Así fue la primera Charla-Café Animolona en La Perruquerida, en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Desde que conocimos a la gente de La Perruquerida, un establecimiento muy nuevo llevado por unas personas con una larga experiencia y un dilatado conocimiento del cuidado y bienestar animal, nos emocionamos con la idea de poder ofrecerle al público (en este caso concreto al alicantino) diferentes actividades educativas que les ayudasen a entender más y mejor a sus animales de compañía.

Tras dar inicio con el taller infantil “El Perro y l@s niñ@s”, del que ya os hablamos, nos entusiasmamos con la idea de crear una mesa redonda, de participación totalmente gratuita, en la que los asistentes pudieran realizarnos preguntas, dar sus propios testimonios, plantear sus problemas, y entre todos, ayudarnos.

Y lo hicimos. Lo llamamos Charlas-Café Animolonas, porque son animadas, sobre animales y muy molonas. Pese a que la hora (las 20.00 h) no era la preferida para tomarse un café, lo tuvimos todo listo para que quien quisiera un trozo de bizcocho, un café o un té, pudiera degustarlo mientras la charla se celebraba (Las consumiciones costaban un euro, y lo recaudado iba íntegramente a la labor de concienciación y protección animal de la Asociación Cinco Hocicos).

Alrededor de una docena de personas, algunas de ellas con sus perros, acudieron puntuales (lo juro, puntualidad británica) y pudimos comenzar. Para ello, uno de los asistentes rompió el hielo pidiendo consejo sobre cómo evitar los desagradables tirones de correa. Le siguieron cuestiones sobre perros viejos que ven cómo su territorio es ahora compartido con cachorros impertinentes, cómo reducir el miedo de un perro hacia sus congéneres, o símplemente cómo ayudar a nuestro peludo a mejorar su gestión del estrés.

Todas estas preguntas iban fluyendo, pasando de un tema a otro conforme iban quedando contestadas, interrumpidas tan solo por los nervios de alguno de los perros asistentes, que se impacientaban por tener que estar tanto rato formales e inactivos teniendo a otros perretes con los que jugar cerca. Nosotros aprovechamos la ocasión para mostrar a los asistentes las diferentes señales de comunicación que se emitían los perros unos a otros, cómo ayudarles a rebajar el nerviosismo sin necesidad de perder los nervios los humanos o para hablarles de su mundo y su forma de percibirlo, tan diferente a la nuestra.

En resumen, pasamos una espléndida velada, charlando animadamente, aprendiendo, enseñando y conociendo a personas maravillosas. Tan satisfechos quedamos, que Mar Puig (La Perruquerida o Muchos Morros) y nosotros acordamos repetirlo regularmente, probablemente cada mes, para dar la oportunidad a quienes no pudieran acudir a disfrutar de estas charlas-café. Cuando tengamos fechas cerradas os lo anunciaremos, os lo aseguro.

Un último consejo, para futuras charlas-café. Aunque el evento gira alrededor de los perros, y La Perruquerida es un lugar 150% Dog Friendly, la estrechez de espacios, el ambiente de quietud y la presencia de numerosas personas pueden hacer que algunos perros, los más inquietos, se acaben aburriendo o estresando.

Mi consejo es que les dejéis en casa, descansando tranquilos, durante ese ratito. Si vuestro perro lleva bien la quietud, si es de esos que aprovecha cualquier oportunidad para descansar, traedlo sin problemas, pero si le dan miedo las personas o los perros o si es muy movido, mejor no les sometáis a un ambiente que pueda llegar a incomodarlos. Dejadles en casa, habladnos sobre su problema, y os aconsejaremos pautas, ejercicios y trucos para ayudarles poco a poco a superarlos.

Recordaros que estas charlas se celebran en las instalaciones de “La Perruquerida”, en la calle Benlliure 36, en San Vicent del Raspeig (Alicante).

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp