impartimos una charla formativa para la protectora Baix Vinalopó.

Acudimos a dar una charla formativa a los voluntarios de la Sociedad Protectora de animales Baix Vinalopó.

Durante una tarde, hablamos sobre lenguaje canino, señales de calma, estrés y cómo darles el mejor trato posible.

La tarde de un domingo de abril ha sido el marco temporal para celebrar una charla/clase/coloquio entre los educadores de E-dog Adiestradores Caninos y los voluntarios de esta entidad (Protectora de animales Baix Vinalopó) dedicada a rescatar, proteger y reubicar a perros y gatos. Esta sociedad protectora de animales acoge a cientos de perros y gatos.

El caso de Malú, una perra con mas mala fama que temperamento, fue el principal motivo para mantener esta charla. Muchos voluntarios tienen verdadero temor de entrar en su jaula. Malú ha mordido en varias ocasiones y tiene una gran afición a expulsar a quien no le agrada. No obstante, acepta a muchos otros voluntarios con un amor cercano a la devoción. Tras pasar un rato con esta perrita, la utilizamos para mostrar a los voluntarios qué actitudes tener ante perros sensibles, con rasgos de agresividad o miedos extremos.

Los voluntarios han aprendido como acceder a la jaula sin provocar las iras de Malú. Alguno de ellos nos comunicaron lo agradable que les resultaba la experiencia de poder acariciar a una perra calmada y serena. Lo habitual hubiera sido ser ladrados o incluso agredidos. Tal y como les expliqué a los voluntarios, la actitud del animal no es sino un reflejo de nuestra actitud al interactuar con ella. Nuestros nervios, nuestra prisa o nuestro recelo despiertan un mismo comportamiento en Malú. Ella no es mala, tan solo le asustan nuestros nervios.

La calma y la paciencia son vitales

Vimos y hablamos de algunos otros casos: como mantener una jaula abierta y lograr que cinco perros permanezcan en ella sin tratar de abandonarla; como entrar o salir en una jaula en la que hay una pareja de perros fuertes con miedo al ser humano; o como premiar o ignorar conductas adecuadas o inadecuadas de los perros acogidos en la protectora. Esperamos que pongan en práctica todos nuestros consejos, que hayan aprendido a leer las diferentes señales de calma o estrés de los perros, y que en breve nos cuenten la mejoría de la convivencia y trabajo entre voluntarios y perros.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp