La obesidad canina puede robar años de vida a tu perro

Con los años, tu perro tiende a ser menos activo y más sedentario. Sumado a una mala alimentación puede llevarle a la obesidad canina.

En este artículo te damos unas claves de cómo evitarla, pero también te damos las claves para detectar si tu perro verdaderamente sufre obesidad.

El primer paso es controlar la cantidad que come, para ello hay tres pruebas básicas para comprobarlo que cualquiera puede hacer en su casa:

La primera prueba que te proponemos es conocida por el Reloj de Arena, consiste en mirar a tu perro desde arriba, para ver que la silueta es estrecha en el centro y ancha por los extremos. En este caso no habría sobrepeso.

La segunda prueba es mirando al animal de perfil, de esa manera tienes que ver la curva de su barriga, ni muy pronunciada ni plana.

La tercera prueba consiste en tocarle en el lomo con los pulgares, si consigues tocar las costillas es que no está obeso, en caso de no poder, si lo está.

Una vez identificado el problema que se tiene (o que se podría llegar a tener) hay que tomar soluciones. En este apartado, los perros son como los humanos, la clave está en alimento más sano, menor cantidad y más ejercicio (siempre y cuando no haya ningún problema que impida el desarrollo normal del mismo).

En cuanto a la alimentación canina para tu perro si tiene sobrepeso, puedes consultar en la web miroyalcanin.es, donde tienen piensos light para perros con sobrepeso o con tendencia a coger algunos kilos de más.

El ejercicio es una parte muy importante en el gasto de energía que realiza tu perro. Trata de incrementar el número de paseos que realizas con tu perro a la semana, si puedes, déjale correr y jugar tanto como tu tiempo y tus fuerzas te permita. Otro factor importante en esto pueden ser los juguetes: (como la pelota por ejemplo).

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp