Listado de parques con áreas acondicionadas para tu perro en Sevilla.

Queremos ahora ayudaros a conocer y localizar los diferentes parques con áreas para soltar al perro en Sevilla.

Correr y jugar con otros perros es imprescindible para una correcta socialización.

Todos hemos escuchado hablar de las multas que imponen las autoridades de Sevilla a los propietarios de perros por llevarlos sueltos por los parques. Para un perro, correr, saltar y jugar con sus congéneres es una necesidad fisiológica, mental y social, no un capricho ni un lujo, pero la ley municipal  no tiene esto en cuenta, y exige que los perros paseen por la calle y los parques siempre cogidos con correa. Afortunadamente hay una “alternativa” a llevarles siempre cogidos, los parques para perros.

Estos lugares son parcelas delimitados por vallas o enrejados. Éstos impiden que escapen y en las que está permitido que los perros anden sueltos, bajo la responsabilidad de sus propietarios. Esto quiere decir que un perro que tenga problemas de agresividad ha de ser controlado por su dueño para asegurar que no causa mal alguno a otros animales o personas, y que cada dueño tiene la obligación (legal y moral) de recoger los excrementos de su perro. La normativa hace hincapié en los considerados perros potencialmente peligrosos: deben caminar por los parques sujetos con correas que no sean extensibles y con bozal.

Las sanciones municipales por el incumplimiento de este reglamento oscilan entre los 75 y los 500 euros, en caso de infracciones consideradas leves; de 501 a 2.000 para las graves; y de 2.001 a 30.000 euros para los muy graves. Así que animamos a todos a que toméis el hábito de acudir a este tipo de lugares si queréis soltar a vuestro peludo: vuestro bolsillo os lo agradecerá.

Parque Infanta Elena

El área canina tiene una extensión de 5.000 m2 . Contiene una zona de juegos con pista de Agility y elementos de mobiliario homologados. Lo mejor es que dispone de espacios específicos para el adiestramiento y ejercitación de perros. También dispone de una zona de “pipican” con una fuente, bancos y papeleras especiales. Está ubicado en la Avenida Doctor Ríos Sarmiento S/N.

 

Parque Guadaira

No sabríamos decir si este es un gran parque divido en dos o dos parques medianos pegado uno al otro. En realidad son dos áreas caninas diferentes dentro del parque Guadaira. Una de ellas está colindante a la Avenida de la paz y la otra en la Avenida de Holando, en la punta opuesta del parque. Las dos áreas disponen de zona de obstáculos para practicar el agility, así como otras estructuras para que desarrollen su propiocepción e inteligencia. No falta de nada para pasar un día con tu perro en Sevilla: bancos, papeleras, fuente, zonas para niños.

 

 

Parque Alamillo

El Parque Alamillo es uno de los mas grandes de Sevilla. Como muchos otros, ha habilitado un espacio para nuestros perros. La zona se encuentra salpicada de los típicos obstáculos que se emplean para el adiestramiento de perros. El parque también organiza anualmente una fiesta para perros así como competiciones, etc.. Dispone de sombra abundante y bebedero con agua para nuestros amigosLa entrada del parque mas cercana a la zona para perros es la que se encuentra justo al lado del Estadio Olímpico, al lado del complejo deportivo.

Disfruta de tu perro en Sevilla en el Parque de Tomares

El parque de Tomares fue anunciado como primer parque español cuya totalidad está concebida para el paseo de mascotas. Está dividido en tres partes: una zona de paseo y entrenamiento, pensada para que los animales puedan pasear y realizar ejercicios de fortalecimiento muscular; otra de competición; y un pipicán, donde podrán depositar sus excrementos de manera higiénica y sin causar molestias al resto de usuarios. Está ajardinado y cuenta con dos puntos de agua, uno para perros y una fuente para los dueños.
El parque canino está situado en la avenida Reina Sofía y dispone de una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

 

Parque del Tamarguillo

 

Este parque canino tiene una característica que le hace especial. Además de un gran espacio vallado para que jueguen sueltos, dispone también de un recinto de menor tamaño.

Este nuevo espacio está acotado para que puedan estar los perros sueltos pero en solitario, sin compañía de otros. Así, perros con problemas de socialización, miedo o incluso cachorros, disponen de un espacio seguro para todos.

Lo encontraréis en el Distrito Este Alcosa Torreblanca, próximo al aeropuerto.

 

Parque de Los príncipes

Este parque cuenta con agua, zona de pipícan y servicio de bolsas para los excrementos. Se encuentra incluido dentro de un área mayor de parque destinado al recreo de personas.

 

Pipicanes y otras áreas de esparcimiento

Los enumerados anteriormente no son los únicos espacios habilitados para perros, pero sí los de mayores dimensiones. Hay otros puntos a lo largo de la ciudad en los que podemos llevar al perro a jugar, aunque los espacios sean menores. De este modo, podemos encontrar hasta 7 zonas de esparcimiento canino en la zona Este. Darás con ellos en la avda. de Altamira, junto al apeadero de Renfe, en la c/ Carlinga o en Periodista Eduardo Chinarro Díaz. También encontrarás un par de pequeños puntos en la esquina de Médicos Sin Fronteras con Médicos Mundi.

Otros puntos son Jardines de la calle Monzón, Jardines de Hércules, los Jardines de Manuel Arellano o el parque de la calle Fray Carlos de Niza.

En un lateral del Parque Amate hay una zona  para perros y otra en  los Jardines de la Algaba. Los Jardines de la Buhaira, los de la calle Pirineos y los Jardines de la Calzada dan por finalizada la oferta de espacios para disfrutar de tu perro en Sevilla.

 

Otros articulos relacionados:

Ser perro en Zaragoza

¿Donde puedo llevar al perro a correr suelto por Alicante? Pues al parque

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 

Guardar

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp