Taller de iniciación a las actividades asistidas con animales

Durante algunas tardes de los sábados del mes de mayo, varios miembros de E-dog Educación Canina hemos diseñado e impartido un curso teórico-práctico sobre Fundamentos Básicos del Trabajo con Perros de Terapia y actividades asistidas.

Lugar: Centro de Protección Animal, Asoka Orihuela (Alicante)

Este curso, organizado por +Formación, estuvo destinado a personal y voluntarios de Asoka el Grande, Asoka Orihuela y Adopciones Cereco, entidades, todas ellas, involucradas en la protección y el cuidado animal.

A través de este cursillo intentamos enseñar los conceptos básicos del trabajo socio-sanitario con perros y aclarar algunos términos que con frecuencia se entremezclan entre sí, pero que es importante diferenciar: Perros de asistencia y perros de terapia; Terapias Asistidas con Animales (TAA), Actividades Asistidas con Animales (AAA) o Educación Asistida con Animales (EAA).

A través de un primer periodo teórico, dimos a conocer las diferentes intervenciones existentes con perros, los diversos profesionales que ha de componer cada una de ellas, los requisitos que han de cumplir los animales participantes, el método de aprendizaje a emplear o una rápida visión de diferentes materiales que harán falta durante una sesión.

A continuación realizamos un ejercicio práctico consistente en evaluar y elegir a un perro idóneo de entre todos los que se encuentran internos dentro del albergue. De entre todos, Star, una delicada podenco, resultó tener las mejores cualidades.

Con ella y con Kaos, un maravilloso perro Labrador al que E-dog adiestró como perro de terapia, comenzamos la parte práctica, repleta de ejercicios de habituación a estímulos. Para finalizar, mostramos el ejemplo de cómo se desarrollan una docena de ejercicios propios de una sesión de una actividad asistida con animales, para que los asistentes tuviesen una pequeña guía de cómo planificar y qué ofrecer en una de estas sesiones.

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 284
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp