En la mañana del sábado 8 de Octubre se celebró la I jornada canina a favor del Síndrome X-Fragil.

Este día de actividades lúdicas con perros fue organizada por el C.E.I.P. El Mayorazgo, de Chiclana. Y E-Dog Educación Canina Profesional participó de forma muy áctiva en esta Jornada Canina.

Varios miembros de esta agrupación, dedicada a la rehabilitación de conducta canina y el adiestramiento, nos desplazamos desde varias provincias españolas (de Alicante, Castellón, Granada o Sevilla) para no faltar en una mañana cargada de actos y exhibiciones.

La jornada tuvo lugar con motivo del Día Europeo del Síndrome X-Frágil, que se celebró e1 10 de octubre en todo el continente. Para facilitar la asistencia de los niños y las familias, está jornada tuvi lugar un par de días antes, el 8 de octubre, aprovechando el sábado. La jornada canina se celebró en las instalaciones del centro de enseñaza, en la avenida del Mayorazgo, s/n, en Chiclana de la Frontera.

La asistencia a la jornada canina fue totalmente gratis. Además contó con el auspicio y la colaboración en la organización del Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. La intención de esta jornada es la de dar voz e imagen al Síndrome X-Frágil, y para ello participaron varios psicólogos y profesionales terapeutas, informando a los asistentes de lo que supone para un niño vivir este síndrome. Os dejamos un enlace a la web de la Asociación X-Frágil de Andalucía, en el que os explican qué hacen y cual es su lucha.

Jornada canina

Pero es también una jornada canina, llena de actividades con perros para todos aquellos que os apasionen. Se abrió con una charla y exhibición de la Unidad Canina del grupo de Búsqueda Ucan, de Jerez. Le acompañó una exhibición de miembros de la unidad canina de la Policía Local de Alcalá de los Gazules.

Mas tarde se pudo disfrutar de una exhibición del Grúpo de Detección de Explosivos de la Guardia Civil seguida de una muestra de la labor de los Perros de Terapia.

También participamos nosotros, con nuestro taller educativo “El Perro y los Niños”. En él les enseñamos como se comunican los perretes y cuales son las formas adecuadas e inadecuadas de interactuar con ellos.

Una mañana increible en Chiclana

A lo largo de toda la jornada, los miembros de E-dog Educación Canina estuvimos abiertos a atender cualquier consulta o duda concreta que los asistentes quisieran exponernos sobre sus propios perros. De esta manera intentamos ayudarles a comprender y convivir mejor con sus peludos.

Pero eso no es todo. La organización de la Jornada Canina instalaó un enorme castillo hinchable, para que los niños se diviertieran y jugasen. Y como no todo en la vida es trabajar, se abrió una barra de bar en la que poder tomar una cerveza, refrescos o almorzar a precios populares.

Como véis, un programa completito para una mañana, la del 8 de octubre,  divertida, constructiva y sobre todo, solidaria.

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

Guardar