Porthos, un cao de castro laboreiro

Adiestramiento en obediencia básica, control de los juegos, educación en el respeto de comida, objetos y espacios.

Cuando sus propietarios contactaron con nosotros nos preavisaron de que su perro, Porthos, era un tanto especial. Perteneciente a una raza a la que no habíamos tenido el placer de estar en contacto con anterioridad, el Cao de Castro Laboreiro, nos sorprendió, porque aunque tenía el aspecto de un Mastín, espolones incluidos, goza de una capacidad de aprendizaje y atención mucho mayor que la mayoría de éstos. Desde las primeras sesiones notamos la gran inteligencia de este perro, su gusto por trabajar con nosotros y la gran astucia de la que gozan. Con un nombre sacado de la obra maestra de Alejandro Dumas, Los Tres Mosqueteros, nos enseñó que, al igual que el personaje que lleva su nombre, es todo nobleza, bondad y fuerza bruta.

Sus propietarios querían que le educáramos en obediencia básica, pero también que les enseñáramos a ellos a lograr que el perro les respetase ciertas zonas, coma la cocina o el comedor en los momentos de utilizarlo para comer. A través de juegos y ensayos, le educamos para pasear a nuestro lado sin tirar, a realizar esperas sentado, a acudir a la llamada, a detenerse a la carrera a nuestra señal, a ignorar la comida del suelo y a no exigir las cosas ladrando. Sin un atisbo de presión, siempre en positivo, este perro ha dado lo mejor de sí mismo, pese a su corta edad, cinco meses.

Pero no todo ha sido trabajo. La visita de algunos de nuestros perros de apoyo, como Kaos o Zidane, le permitió aprender de perros adultos a través de juegos y carreras. Y como en este trabajo ocurren cosas inesperadas y mágicas, pudimos disfrutar dándole ejemplo de calma y sosiego ante el paso de un enorme rebaño de ovejas y cabras que subían hacia el Monnegre, enseñándole que no ha de preocuparse por ellos. Ahora ya no ladra ante las ovejas, sino que se sienta en calma a verlas pasar.

Porthos se ha destacado como un perro de gran viveza y capacidad de aprendizaje, pero sobre todo se ha ganado nuestro cariño y admiración.

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 

 

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp