Lugar: Castellón.

Raza de perro adiestrado: Golden Retriever.

Trabajo realizado: adiestramiento básico en obediencia.

Para nosotros Baco no es el dios del vino, sino un simpático cachorro de pocos meses de edad, que como todos los perros de su edad, solo quiere correr, saltar y revolcarse por los suelos mordisqueando a otros perros. Pero esa edad es la idónea para comenzar a educar, ponerle límites y habituarle a algunos ejercicios básicos pero necesarios.

Su propietaria concertó unas sesiones de adiestramiento con nosotros a través del establecimiento Manada Feliz, en Castellón, y comenzamos a trabajar con este reto. En poco tiempo había aprendido a la perfección las señales “Sienta” y “Tumba“, y no tardamos en poner en práctica algo también imprescindible: la llamada.

Un par de sesiones después ya lográbamos una respuesta a la llamada de gran calidad, abandonando el juego incluso. Tras instruir en la “espera” pasamos al ejercicio final, el caminar sin tirones. Necesitó apenas quince minutos para comprender lo que le transmitiamos sin lenguaje verbal: tirar detiene al humano del otro extremo de la correa, y regresar a su lado, combando la correa, parece reactivarle… Dicho y hecho, Baco dio el mejor paseo de su vida.

Su propietaria es consciente de que tienen que poner en práctica todo lo aprendido diariamente, para perfeccionar la respuesta en cada uno de los ejercicios, pero su satisfacción se leía en su sonrisa cada vez que Baco hacía aquello que le pedíamos.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp