Educación canina de un perro inmaduro

Adiestramiento en obediencia básica de un enorme mastín.

Buck es un mastín de, solamente, 70 kg. Todavía es un “cachorrito” y como tal, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El principal motivo por el que estamos trabajando con Buck es porque es algo travieso: cuando lo sueltan en el parque, cuando ve algún amigo, o cuando ve un charquito con barro, simplemente, ya no hacía caso a nada.

Buck tiene unos 10 meses, y durante 3 semanas hemos estado trabajando gracias a los cursos que estamos haciendo con Manada Feliz. Empezamos el trabajo con el método clicker, enseñándole los ejercicios básicos. El pequeño gran perro respondió perfectamente, así que poco a poco fuimos avanzando. Con el clicker trabajamos básicamente 2 cosas: 1) Que cuando le llamen responda a su nombre y 2) que hiciera el ejercicio de sentado. En el primer día Buck ya respondió perfectamente. Lo hacía todo a la perfección, como si supiera que estaba yendo a clase!!

Después de esto, pasamos a trabajar algunos ejercicios mas específicos para la llamada. Continuamos, en primer lugar, intentando cosas que le resultaran muy fáciles. Buck continuaba respondiendo bien. Poco a poco fuimos avanzando, aumentando las distancias, aumentando las dificultades… En fin, poniéndole las cosas cada vez mas difíciles.

En estos momentos, ya hemos terminado el curso con Buck. Ahora Buck tiene que continuar trabajando sus puntos débiles. Poco a poco, sin prisas. Haciendo las cosas bien y avanzando. Le queda un largo camino… pero seguro que dentro de poco hará las cosas muy bien.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp