Educación canina en Castellón

Adiestramiento básico en obediencia de un joven perro mestizo.

Cada vez que Jazz llega a la tienda Manada Feliz para empezar las clases, su alegría queda reflejada en la velocidad que mueve la cola. Con tan solo 5 meses de edad nos ha demostrado que es un excelente rastreador. O por lo menos, apunta maneras para serlo.

Con Jazz hemos empezado los cursos de obediencia básica. Durante un mes, hemos estado trabajando todos los ejercicios correspondientes para que tenga una obediencia básica bastante buena. El problema de Jazz es que es muy alegre, muy nervioso… y le gusta estar en todos los sitios. Le gusta saludar a todos los perros, le gusta saludar a todas las personas, le gustan todos los charcos…

Y hay momentos en que cuando lo llamas, no hace todo el caso que debería. Pero durante un tiempo hemos estado trabajando duramente estas cosas y ha mejorado considerablemente. Además, nos hemos dado cuenta que rastrea de cine, que tiene un gran olfato. Así que no descartamos utilizar a Jazz mas adelante para enseñarle ejercicios de rastreo. Pero vamos a lo que vamos.

El sentado y el tumbado los hace a la perfección. Un perro que es capaz de prestar tanta atención (da igual que al principio muestre atención a todo. Lo importante es que presta atención!!) es relativamente fácil conseguir que nos preste atención a lo que le pedimos.

Es por eso que, en el período en el que estábamos solos en el parque, Jazz hacía estos ejercicios sin problemas. Cuando intentamos hacerlo algo mas complicado, con algunas distracciones, Jazz obviamente fallaba. Pero enseguida, al 2º intento, Jazz nos prestaba la misma atención que al principio estuviera quien estuviera alrededor suyo. Una vez conseguida una obediencia básica bastante buena, pasamos a trabajar la llamada.

 Y así pues, al igual que la obediencia básica, Jazz fue mejorando poco a poco. Al principio le costaba venir, pero cuando conseguimos captar su atención como es debido, empezó a venir cuando se le pedía. Del mismo modo, fuimos avanzando y Jazz, normalmente, acudía sin muchos problemas.

El perro tiene 5 meses y en muy poco tiempo ha conseguido mejorar su atención en el dueño. Ha conseguido una obediencia básica bastante buena y un nivel en la llamada bastante bueno. En estos momentos, lo que hay que trabajar en Jazz es la llamada cuando hay otros perros. Para ello hay que trabajar de una forma. Hay que hacer unas cosas muy concretas. Y su dueño sabe cual es el camino. Seguro que en muy poco tiempo, Jazz es un perro obediente al 100%.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 293
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp