Adiestramiento en obediencia básica, reducción de estrés y autocontrol en el juego.

Los dueños de Luna , una pareja jóven residente en Granada, nos llamaron preocupados por los hábitos que estaba adquiriendo su querida perra Bull Terrier en los últimos meses, especialmente por dos razones.

La perra, una cachorro de 5 meses de edad, sólo pensaba en jugar, y cada vez que le era posible saltaba sobre la propietaria y le provocaba marcas y arañazos en los brazos, manos, pecho…etc, y debido a la fuerza de esta raza en su mandíbula, eso era un serio riesgo.

El otro problema era que se mordía nerviosamente el rabo, casi obsesionada. A consecuencia del dolor que le producía ocasionalmente durante sus alocados juegos, su dueña le cogió miedo. La relación entre ellas comenzó a deteriorarse, la pelota se estaba haciendo cada vez más grande y se le estaba descontrolando a pesar de su corta edad.

Concretamos una fecha y comenzamos el trabajo. Gracias al adiestramiento impartido por Sergio, las rutinas y las repeticiones de comportamientos, la perro logró encontrar una forma de canalizar su gran energía y curiosidad, y su dueña ha aprendido a tratarla sin miedo, con la tranquilidad y la firmeza necesaria para controlarla e impedir que se sobreexcite tanto.

El otro problema radicaba en que era una perra muy estresada porque los dueños, pese a ser personas de actitud muy tranquilan, desconocían por completo el lenguaje canino, y por tanto la tenian muy confundida. Por ejemplo, cuando le querían dar cariño le añadían una gran carga nerviosa, que la perra transformaba en estrés.

Mantenían una constante comunicación verbal con ella, pero que no se correspondía para nada con su lenguaje corporal, que en definitiva es lo que la perra entiende, y eso la tenía loca. Les enseñamos a entenderla y a comunicarse con ella y a tener una dinamica de vida correcta para equilibrarla.

En pocos días desapareció el problema del rabo, y ahora los tres vuelven a disfrutar de la relación que todos querían.

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 293
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp