El perro y las nuevas tecnologías, al igual que nosotros, están cada vez más interconectados.

No es algo que ellos hayan elegido, claro está, pero sí que podemos hacer uso de algunas de las ventajas que ofrecen los últimos adelantos y disfrutar del perro y las nuevas tecnologías.

Las utilidades son interminables, y cada vez surgen más y más beneficiosas. Aplicaciones que nos ayudan a encontrarles si se extravían, a conocer las caracteristicas de cada raza o incluso a conocer sus derechos e interponer una denuncia si presenciamos algún caso de maltrato animal. Todo cuanto necesitamos para vivir cada día mejor junto a nuestro perro. La web está llena de aplicaciones, algunas útiles y otras no tanto. A lo largo de una serie de artículos os iremos trayendo las que consideramos más interesantes.

Aplicaciones de planificación y cuidados

Pet Planner

Es una aplicación que nos ayuda a llevar una agenda para planificar todo lo referente al cuidado de nuestras mascotas. Permite aglutinarlo todo, desde calendario de vacunaciones o visitas al veterinario hasta un control de los artículos necesarios para el perro que tenemos que comprar, un control de su peso y talla y muchas otras cosas.

Descarga disponible en el Play Store de android.

Aplicaciones de denuncia y protección animal

Alerta Animal

Aplicación desarrollada por el Observatorio de Justicia y Defensa Animal, una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales del ámbito jurídico y de la comunicación que comparten un objetivo: erradicar el maltrato animal. A través de esta app puedes hacerles llegar cualquier caso que quieras denunciar, tan sólo siguiendo los pasos de un sencillo e intuitivo formulario, con el que recogen toda la información relevante y acuden con ella a la autoridad pertinente en cada caso. La app alerta animal es una útil herramienta para ayudar a los animales que son maltratados o en situación de abandono.

Descarga disponible.

Aplicaciones para adopciones, pérdidas o perros hallados

Guau! qué perros

Esta es una aplicación para difundir la desaparición o aparición de perros y promover la adopción. Se puede filtrar por raza del animal, sexo o provincia, facilitando el encontrar a todos esos peludos que necesitan ayuda. También facilitan la difusión por las redes sociales desde la propia aplicación, agilizando la siempre difícil tarea de difusión.

Descarga disponible en el Play Store de Android.

Apps de búsqueda de lugares Dog Friendly

En esta categoría encontramos aplicaciones para smartphone con las que conocer en qué establecimientos son bien recibidos nuestros perros, lo que se denomina como “Dog Friendly”.

SrPerro

La web del SrPerro ha dado el salto a tu movil para ayudarte a encontrar todos los sitios perrunos y amistosos con los perros de tu alrededor. Si buscas cafeterías, terrazas, restaurantes o tiendas en las que acepten perretes, esta es tu app.  Puedes filtrar por cualquier ciudad española, por tipo de establecimiento o servicio, conocer las opiniones tanto de otros usuarios como del propio SrPerro, etc.

Descarga disponible el el App Store de itunes o en el Play Store de Android.

Mascotas Bienvenidas

Creada por la firma Royal Canin, Mascotas Bienvenidas es una App que ofrece la posibilidad de encontrar hoteles, campings, apartamentos, cafeterías, restaurantes, tiendas o parques en los que tu perro, tu gato u otros animales de compañía serán aceptados y respetados. De esta manera ya no hay excusas para no viajar de vacaciones donde os plazca o planear estupendas escapadas de fin de semana en la que vuestro perro o gato disfrute tanto como vosotros. Puedes seleccionar una ciudad concreta a la que quieras viajar o dejar que tu smartphone le indique a la aplicación tu posición, mostrándote los lugares más proximos a tí. También indica la posición de servicios de utilidad para los propietarios de perros, como clínicas veterinarias, peluquerías caninas o tiendas de piensos cercanas.

Descarga disponible en itunes y android

Planiperro

Lugares para ir con tu mascota. Esta aplicación es un portal abierto y creciente en el que los propios usuarios indican, destacan, aconsejan o desaconsejan diferentes establecimientos en los que permiten acceder a las mascotas. Ideada como una especie de “Guía del Ocio con perro”, lo ideal es que vaya creciendo poco a poco con la inserción, por parte de los propietarios, de estos locales y servicios. De momento hay muy pocas referencias. Espero que esto cambie y en breve sea una aplicación de rigurosa actualidad.

Descarga disponible en el App Store de itunes y en el Play Store de android

 

Apps de canguros para perros

DogBuddy

Aplicación gratuita que te permite encontrar y reservar canguro de mascotas onnline. Tan sólo has de registrarte, creando un usuario nuevo o utilizando tu cuenta en facebook, e indicar una ciudad o un código postal. A partir de ahí te mostrará una gran selección de personas que se ofrecen como canguros y cuidadores de mascotas, principalmente perros. Os aconsejo que dediquéis un tiempo a revisar los diferentes perfiles, si es que queréis contratar los servicios de alguno de los canguros de perros que se publicitan aquí. Como en todo en la viña del Señor, los hay más y menos profesionales. No os guiéis tanto del precio como de las valoraciones, ya sea de los usuarios como de la propia plataforma DogBuddy.

Disponible en itunes y Android.

 

Gudog

Gudog es una plataforma que pone en contacto a propietarios de perros con cuidadores particulares y paseadores caninos. Tras registrarte como usuario tendrás acceso a los múltiples perfiles de cuidadores, información sobre sus tarifas o datos de las condiciones en las que va a estar tu mascota. Además, si eliges el servicio de paseo canino, aseguran que podrás ver el recorrido que está haciendo en tiempo real, a través de la web.

Descarga disponible en el App Store de itunes y en el Play Store de Android.

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

Guardar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *