El perro no nace sabiendo lo que queremos

Todos nos hemos visto alguna vez en la siguiente situación: el perro se escapa tras algo provocando una situación peligrosa, le llamamos, no viene y nos enfadamos con él.

Antes de hacerlo, pensad una cosa… ¿He perdido algo de mi tiempo en enseñarle a venir cuando llamo a mi perro ? No me refiero a esa otra vez anterior en la que pasó lo mismo, se marchó, le llamé y tampoco vino…

Los perros aprenden mucho mejor de los aciertos, cuando el final les resulta agradable, y seguro que las veces en las que le habéis llamado han sido siempre o casi siempre situaciones tensas, en las que había cierto peligro.

Lo que debéis hacer es ponerlo en práctica cuando no hay peligro, cuando no depende su vida de ello. De ese modo estaréis menos tensos y no os costará recompensarle cuando venga, aunque tarde un ratito.

Sed conscientes de que el aprendizaje para un perro se basa en las repeticiones. Tenéis que exponerle a un gran número de ocasiones en las que tengáis ciertas garantías de obtener su regreso para poder establecer un hábito que acabe como os gusta a vosotros.

Si sólo practicáis en las ocasiones en las que hay peligro, nunca lograréis que se cree ese hábito, y lo que es peor, probablemente, haga el perro lo que haga, estéis enfadados o frustrados, añadiendo dificultad para la próxima ocasión.

No existe un número determinado de veces, y tampoco debéis agobiar al perro llamándole constantemente, porque se aburrirá de ese “juego”.

Probad a hacerlo dos o tres veces al día como máximo, en los momentos en los que el perro esté expuesto a menos estímulos del entorno, y conforme pasen los días y dude menos en venir, ir dificultándoselo con la presencia de otros perros o personas.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp