Perros y niños

Que a casi todos los niños les gustan, de una manera u otra, los perros, es más que sabido. Pero… ¿Saben cómo interactuar correctamente con ellos? ¡Por lo general, no!

Esto mismo es lo que nos planteamos corregir los miembros de E-dog y los de La Perruquerida durante la mañana del pasado sábado 31 de octubre, con la puesta en marcha del 1º Taller Educativo “Los Perros y l@s niñ@s”.

A lo largo de algo más de una hora y media les asombramos, les hicimos reir, pero sobre todo les hicimos pensar con las preguntas y los juegos que les planteamos en el taller, que tuvo lugar en La Perruquerida, en la calle Benlliure 36, en San Vicente del Raspeig. El equipo docente estaba formado por David López como speaker, Mar Puig y Lucía García al cargo de la atención a los asistentes y Eduardo Ortega caracterizado como “Chucho”, un perro muy humano y que bien podría ser el quinto miembro de la banda de rock Kiss.

Juntos enseñaron a los niños y niñas asistentes cual es la actitud correcta y segura para tratar de saludar a un perro, cuales son las posturas corporales caninas dependiendo de su estado de ánimo, donde les gusta que les acaricien y donde no, desmontar algunos mitos, cómo y cuando jugar, y todo lo necesario para poder disfrutar conociendo de forma segura a un perrito, tanto para ellos como para el can.

Durante el taller fueron obteniendo un montón de chucherías por superar pruebas y acertar preguntas. “Chucho” se movió entre ellos despertando risas y algún que otro susto, dándoles a conocer la gesticulación y las emociones caninas. Todo esta teatralización tenía un propósito: que descubrieran cómo se expresa un perro y practicaran el saludo correcto antes de presentarles a dos perritos de verdad, la pequeña Yorkshire Betty y el veterano Bulldog Zidane.

Uno a uno, los niños participantes eligieron a cual querían saludar, y poco a poco, hasta los más temerosos fueron perdiendo el miedo a Zidane, que pese a su robusto cuerpo, su ceño fruncido y sus dientes a la vista, demostró que estaba de un fantástico humor rodeado de tanto niño. Y así acabamos el taller, con un montón de diplomas por ser alumnos fantásticos y un montón de fotos facebook junto a los perros profesores, sus nuevos amigos.

Si te quedaste con ganas de asistir al taller, no te apures, dentro de poco tiempo anunciaremos la fecha de una nueva celebración del mismo, y no será tampoco la última.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp