Adiestramos a Giro en Granada
Perro con exceso de nervios y dominancia, lo que provocaba numerosas peleas.
El problema por el que sus propietarios nos pidieron ayuda con Giro era que tenía una gran tendencia a montar y dominar a otros perros, lo que acababa por desembocar en peleas entre los perros. En esas riñas se ha llevado ya varios mordiscos serios, lo que llevó a sus dueños a buscar la ayuda de un adiestrador canino profesional en Granada, donde viven.
Sergio acudió a ver cómo ocurrían las cosas. Lo que descubrió fue que el Sharpei se estresaba rápidamente, y trataba de mitigar ese nerviosismo con actitudes de monta. Su propietaria no era capaz de identificar las muestras iniciales de ese nerviosismo, por lo que nunca podía refrenar y calmar a su perro antes de alcanzar un estado demasiado elevado. Los nervios y el instinto de jerarquizar hacían el resto: montaba insisténtemente a otros perros, hasta que éstos perdían la paciencia y se lo quitaban de encima con muy mal genio.
Nuestro compañero en Granada, Sergio Teig, estuvo trabajando con Giro y su propietaria durante varias semanas. Le enseñó a ella a reducir el nervio del perro en sus primeros estadios, y estableció en él algo de obediencia, para poder darle cierto control de la situación a la propietaria. Ahora, como veis en la imagen, sufre mucho menos estrés y ya no se monta en los demás perros, lo que le ha hecho recuperar a un montón de amigos peludos.
Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!
E-dog Educadores Caninos Profesionales
¡Pasión por tu perro!
Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.