Los amigos de los animales se citaron en la primera feria de la adopción de Alicante

Bajo el lema “Un amigo no se compra”, en la mañana del pasado 23 de noviembre de 2014 se celebró esta feria.

Emplazada en el hemiciclo del conocido como “Parque del Golf”, en el Pau 5 de la Playa de San Juan, en Alicante, y con la amenaza constante de las lluvias, esta jornada, en la que participaban hasta 22 conocidas asociaciones y entidades dedicadas a la protección y defensa animal de Alicante, se desarrolló con un éxito de asistencia, participación y satisfacción abrumador.

La Feria de la Adopción comenzó a las 10.o0 de la mañana, con la apertura de los stands que montaron las diferentes asociaciones animalistas, en las que informaban de su labor diaria, recogían donaciones o vendían enseres y accesorios en un mercadillo benéfico para recaudar fondos para el mantenimiento de los centros. Poco a poco, el parque fue llenándose de personas con sus perros, que debían ir atados en todo momento por motivos de seguridad y coordinación.

La mañana estuvo plagada de actividades, como una exhibición de perros detectores de droga, a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante; una de Agility, en la que la gente de Agility Biar nos mostró cómo es este deporte canino tan divertido; desfiles de perros en adopción; un concurso de Miss y Mr. Guau; o incluso una paella gigante, que fue el colofón de una mañana estupenda.

Pero lo más importante de todo fue que casi todas las asociaciones y protectoras de la provincia (curiosamente faltaron algunas de las más “oficiales”, pero espero que eso se solvente en futuras ediciones) pudieron mostrar su labor y a los perros que acogen en espera de un hogar definitivo, en el que entregar toda su vitalidad, fidelidad y compañía.

Esta primera Feria de la Adopción fue organizada por Adopciones Cereco y Baas Galgo.

Las asociaciones participantes fueron: Asoka el Grande, Escalpeludos, Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó, Protectora Marina Alta, SPAV – Sociedad Protectora de Animales de Villajoyosa, Galgos 112, Asociación Animales y Plantas Suerte, El Galgo Senior, Somos Gos, A.P.A.D.A.C., ASPETGA, S.O.S. Cocker, Hakucan, Felinos Lo Morant, Nhara, Traffik, Cinco Hocicos, CES Gatos Elche y Animalistas Torrevieja.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp