Llegada de un bebé al hogar de una bulldog muy nerviosa

Conocemos a Channel desde hace ya un par de años, a raiz de ser contactados por sus propietarios para ayudarles a bajar los nervios de su perra y controlar algunas reacciones inesperadas.

Lo cierto es que, pese a ser tan terca como suelen ser los Bulldogs, se ganó nuestro cariño desde el primer momento (nosotros tardamos algo mas en ganarnos el suyo). Ahora, Channel es una perra mucho mas tranquila y moderada, pero su nivel de energía aún es alto, lo que hace que sus ataques de efusividad y cariño sean moviditos.

Esto era algo que preocupaba mucho a sus dueños, pues acaban de ser padres por vez primera, y no sabían como afrontar un momento tan delicado como la presentación. Por ellos nos consultaron un par de meses antes del parto, para saber si podíamos ayudarles y qué podían comenzar a hacer.

Tras buscar una fecha en la que nos fuera posible acudir a su hogar, trazamos una guía con los pasos previos a dar para preparar a la perrita ante la llegada del bebé.

De este modo, le indicamos las pautas a aplicar durante las dos o tres semanas previas, cómo habituarle a los olores y objetos nuevos que van a formar parte de sus nuevas rutinas cotidianas, etc…

Finalmente, una vez nacido el pequeño, llevamos a cabo la presentación. Reservamos toda una mañana para ello, porque nunca se puede predecir si va a ser rápido o lento, y es mejor disponer de tiempo. Sin embargo, no fue el caso. Los recientes papás siguieron nuestros consejos al pie de la letra, esperando un tiempo entre acción y acción, para ayudar a la perra a gestionar las novedades.

De este modo, en pocos minutos ya no prestaba atención al bebé, con lo que, poco a poco, le fuimos colocando al niño en lugares y distancias mas cercanas, para que fuera percibiendo su aroma y su movimiento. Y de esta manera, poco a poco, la locuela Bulldog comenzó a fijarse y olfatear, con sumo cuidado, a su nuevo mejor amigo.

Enhorabuena a los padres. Nos sentimos muy orgullosos de haber podido aportar nuestro grano de arena.

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 293
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp