¿Buscáis juguetes resistentes para perros?

Si vuestro perro ha sido capaz de destrozar en una tarde todos los juguetes que le habéis comprado, mirad esta lista de recomendaciones.

¿Es que no hay juguetes resistentes para perros destrozones? ¡Pues sí que los hay!

Pelotas rígidas, de las que usan los cuerpos de antidisturbios de la policía, atomizadas en pequeños trocitos; nudos de hilos trenzados, aparentemente recios, deshilachados en cuestión de minutos; mordedores de marcas reconocidas que dicen aguantar bocas fuertes y que se rinden ante la presión de mandíbula de un Bullmastiff, las afiladas muelas de un border collie o la imperturbable insistencia de un labrador…

Una de las principales diferencias entre el perro doméstico y su antepasado el lobo radica justo en la pasión del perro por el juego. El perro la mantiene en cierto grado a lo largo de toda su vida. De ahí la necesidad de disponer de juguetes resistentes para perros.

Al contrario, una vez alcanzada la juventud, el lobo es mucho menos infantil y abandona los juegos, reservando toda su energía para tareas mucho mas serias y exigentes, como la caza, la defensa del territorio o la exploración, que pone en práctica constantemente.

Nuestros perros, mucho mas sedentarios y con un modo de vida algo más cómodo (salvo las excepciones de perros silvestres o los abandonados, que sufren condiciones más duras) dedican parte de su tiempo y energía a jugar, es decir, simular acciones “serias”, como el cazar (persiguiendo la pelota), el matar a la presa (sacudiendo una cuerda o mordedor), exigiendo su pieza de caza (tirando entre varios o junto a un humano de un mordedor, cuerda o trapo), etc…

Para ellos, jugar es practicar todo lo que necesitan dominar para ser capaces de sobrevivir en libertad, aunque las condiciones en las que les hacemos vivir haga de esto algo innecesario. Pero su naturaleza salvaje, la que subyace bajo su nombre, su raza, su collar, su abrigo o sus costumbres humanas, sigue presente en ellos a través del juego, y que eso siga así es clave para su equilibrio natural, emocional y psicológico.

Zidane es un Bulldog Inglés que nos ayuda muchísimo en E-dog Educación Canina Profesional como perro de apoyo, rehabilitando a otros perros. Le encanta trabajar, pero también le gusta horrores jugar con juguetes. A lo largo de su vida han llegado a su boca cientos de juguetes distintos. No queremos hacer cuentas de la enorme cantidad de dinero invertida en total en artículos para entretenerle, pero no hay peor sensación que la de comprobar que un atractivo juguete para perros, comprado con la mayor de las ilusiones y del que se esperaba cientos de horas de diversión y entretenimiento, es destrozado en apenas unos minutos y ha quedado totalmente inservible.

Tras experimentar esa desagradable sensación en varias ocasiones, nos esforzamos ahora en dar con juguetes resistentes para perros destroyer, capaces de soportar las poderosas mandíbulas de nuestro Bulldog Inglés favorito.

Y ahora queremos compartir con vosotros todos esos hallazgos, los juguetes para perros con mayor durabilidad, capaces de soportar los mordiscos y los tirones de las bocas mas poderosas. 

.

Kong@ Classic: el más vendido.

Este juguete es uno de los mayores éxitos de ventas del mundo de los accesorios para perros. Su mayor éxito radica en sus tres volúmenes distintos: al contrario que con las pelotas habituales, que van perdiendo altitud gradualmente y siempre continúan en el mismo sentido en el que han sido lanzados, el Kong® Classic salta en diferentes direcciones y con distintas intensidades en cada rebote, dependiendo qué extremo toque el suelo cada vez. De esta manera el juguete parece cambiar de dirección y el estímulo del juego se renueva con cada rebote. Es la estrella de los juguetes resistentes para perros.

Pero este juguete tiene muchas mas cualidades, siendo muy utilizado por etólogos y educadores caninos. Su interior está hueco y presenta dos orificios, uno grande en la parte mas amplia y uno pequeño en la  parte mas estrecha, lo que permite rellenarlo de comida, premios, paté, y es una herramienta muy útil para entretener a los perros en los minutos iniciales de nuestras salidas de casa, cuando las mascotas se quedan solas, ya que se concentran en extraer el contenido de su interior y no sufren con la misma intensidad todas las señales de nuestra marcha.

Adicionalmente utilizo este juguete para jugar al escondite con él. Tras rellenarlo con algunos olorosos premios de comida, se lo muestro a Zidane, le pido que se siente y espere, me alejo para esconderlo y finalmente le pido que lo busque. Este juego es ideal para estimular el sentido del olfato de los perros y desarrollar su capacidad mental, aunque también estaréis poniendo en práctica su autocontrol y su obediencia.

Estos juguetes resistentes parr perros se presentan en seis tamaños distintos, todos ellos fabricados en un material de color rojo muy resistente. No obstante, para las bocas verdaderamente poderosas recomendamos el Kong® Extreme, de color negro. Podéis encontrar el Kong@ Classic en prácticamente todas las tiendas de pienso y accesorios para perros, veterinarios y peluquerías caninas, es el producto más difundido de la lista.

Juguetes resistentes para perros. Compra Kong Rojo (dureza normal) online: Click aquí.

 

Kong® Extreme: el indestructible.

Si, el Kong@ Classic es resistente, pero ante las bocas de determinados tipos de perro puede ser insuficientemente duro. Un Bulldog Inglés, un Rotweiller, un Bulterrier y perros de estas tipologías necesitan juguetes fabricados en materiales aún mas resistentes, y Kong® los ha hecho en el Kong@ Extreme. El Kong® Extreme ha sido creado para perros de gran tamaño, por lo que sólo podemos encontrarlo en pocos tamaños diferentes, todos ellos medianos y grandes.

Hemos de advertiros de que muchas otras marcas han emulado la forma y las funciones de relleno del Kong®, pero no han sido fabricado en los mismos materiales resistentes, por lo que puede que los compréis y los desmenucen en tan solo una tarde. Éste es el mas fuerte de los juguetes resistentes para perros. Si vuestro perro es de hábitos destructivos no escatiméis y buscad el verdadero Kong®, os lo digo por experiencia. Otros de otras marcas son ahora ya muescas en el collar de Zidane.

Juguetes resistentes para perros. Compra Kong Negro (dureza Xtreme) online: Haz click aquí

 

Invincible Chains: el “Invencible”.

Durante mucho tiempo utilicé con mis Bulldogs otro tipo de tiradores: de goma, nudos, de caucho… pero todos ellos tuvieron una duración muy corta, a veces ridículamente corta. Hasta que encontré un juguete en forma de cadena llamado Invencible, consistente en tres aros unidos entre sí. No os imagináis las horas y horas de juegos que han disfrutado mis perros con este juguete, que pese a tener aspecto frágil ha demostrado hacer honor a su nombre. Un detalle, ha soportado los juegos entre dos bulldogs ingleses y un american staddford tirando a la vez con todas sus fuerzas diariamente durante meses sin romperse. No es indestructible, pero sí muy muy fuerte, y por eso se ha ganado su puesto en nuestra lista de juguetes resistentes para perros.

jwpet.com

.

Kong® Flyer: el disco volador.

Un perro y un disco volador son algo divertido, pero un perro, un montón de discos y unas cuantas posturas raras se convierten en Discdog, una modalidad deportiva canina muy de moda y gratificante.

Desgraciadamente, mis Bulldog no consideran divertido limitarse a perseguir y soltar discos: también quieren retorcerlos, pisarlos, tironear con ellos y ser arrastrados por el cesped con ellos en la boca. Durante un tiempo estuve comprando discos (o freesbees) rígidos, los típicos de toda la vida, pero apenas me duraban diez minutos, porque los perros, al cogerlos en el aire, cerraban con fuerza la boca y atravesaban el plástico rígido con los dientes.

Pero encontramos la solución con la aparición de los díscos voladores flexibles, de materiales mas maleables pero igualmente resistentes. Al principio probé varias marcas, todas ellas satisfactorias, pero descubrí que Kong también comercializa este tipo de juguete, y tras adquirirlo y probarlo llegué a la conclusión de que era el que mas y mejor volaba y, gracias a los materiales con los que Kong construye sus juguetes, era el mas resistente. ¿Pruebas? Comprobad el trato al que le somete nuestra perra Alhambra.

.

Recordad que el rojo es resistente, pero el negro es ultraresistente, y el de colorines es para cachorros. Cualquiera de ellos se ha ganado su puesto en nuestra lista de juguetes resistentes para perros destroyer.

Juguetes resistentes para perros. Compra Kong Flyer online: haced click aquí

Everlasting Fun Ball: la bola de gel.

Este juguete lo conocimos casi por casualidad, y cuando lo vimos creímos que no duraría ni un asalto en la boca de Alhambra. Y bajo esa premisa, la de experimentar su aguante, lo adquirimos. Nuestras dudas provenían de su aspecto frágil: una bola grande, sí, pero blanda, hueca y con orificios… Todo hacía pensar que no daría la talla, pero seis años después de comprar la primera puedo testimoniar que ha soportado los mordiscos de una bulldog inglés que la ha martirizado tarde tras tarde sin mostrar ningún tipo de muesca. Sigue intacta.

Suelo decir que el gel con el que ha sido confeccionada debe de ser un material ideado por la NASA, porque no comprendo cómo aguanta semejantes mordiscos y tirones sin deformarse. Os lo recomendamos, en serio. Además, su tamaño mayor de lo que es habitual en las pelotas de mano atrae a casi todos los perros, que disfrutan tratando de correr sin que se les caiga de la boca, y evita riesgos de ser tragada accidentalmente.

En serio, este juguete para perros es resistente como pocos. Tan solo corréis el riesgo de que perros y propietarios amigos de lo ajeno se asombren y se la lleven al despiste (me ha sucedido, jajaja).

Nota del autor: Mi compañero David ha asistido a la destrucción de una de estas pelotas, que ha perdido su categoría de inalterable. Hay que decir, para ser justos, es que el perro que la “venció” es un mordedor de fondo, y mantuvo su mordisqueo durante horas, sacando pequeños trocitos de ella. No obstante, sigue en nuestra lista de juguetes resistentes para perros destroyer.

Puede ser rellenada de comida y las comercializan en tamaños diferentes.

Juguetes resistentes para perros. Compra Everlasting Fun Ball online: Click aquí

Everlasting Treat Ball: ¿Juguete o comida?

Este apetitoso juguete de gran dureza y resistencia consiste en un recipiente cilíndrico con un volumen irregular que lo rodea. Se puede utilizar solo o con una golosina en pasta que también se comercializa aparte (cuando compras uno de estos juguetes ya viene con una pieza de esta pasta), también de gran dureza, que se introduce en su interior.

No es nada fácil extraer la golosina, y para comerla completamente han de pasar decenas de horas y horas royéndola. Además, el reborde irregular hace que cuando la hagamos rodar, no lo haga en linea recta, sino trazando un sinuoso zigzag, estimulando y sorprendiendo al perro.

Lo hemos visto en práctica con una jovencita American Stafford, en plena fase de cambio de molares, en los que necesitaba algo que le aguantase esa mordida rabiosa, y el Treat Ball aguantó como un campeón.

Juguetes resistentes para perros. Compra Everlasting Treat Ball online: haced click aquí

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 293
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp