Dos perros rehabilitados ayudan a una persona a superar su miedo.

Desde el día en que conocí a Kira y a Max tuve por seguro que íbamos a lograr calmar los nervios de uno y la hostilidad de la otra. Lo que no me podía imaginar es que ellos, en muy poco tiempo, iban a ayudar a una persona a superar una cinofobia muy severa.

Teresa es una buena amiga de los propietarios de estos dos perros, que sufre un miedo profundo a los perros, da igual raza o tamaño. Hasta hace unos días, estar en la misma estancia que un perro le acarreaba una gran tensión y ansiedad, que aumentaba si veía a estos moverse a su alrededor. La única forma de permanecer en la casa de Kira y Max era confinando a estos momentáneamente en la terraza o en la cocina, con las puertas cerradas.

Pero si algo he alabado de Teresa desde el mismo momento en que escuché hablar de ella y de su problema, es su fuerte voluntad de superarlo, pues, como argumentaba ella misma “no es justo que los perros tengan que estar encerrados en su propia casa porque a mí me de miedo”.

Por ello, y para aliviar un poco la tensión de esas visitas, enseñamos a los propietarios a pedir y lograr que los perros permanezcan tranquilos y sentados fuera del salón, pero sin obstáculo físico alguno que los separe de las personas, tan solo la voluntad de sus dueños. Fue realmente sencillo y en seguida lo pusieron en práctica: los fines de semana invitan a cenar a sus amigos, entre los que se encuentra Teresa, y los perros permanecen tranquilos y serenos esperando fuera del salón.

Y tal es su calma, que Teresa ha logrado relajarse hasta el punto, como vemos en la foto, de atreverse voluntariamente a acariciar a Kira. Y según me cuenta Yamila, la propietaria, la relación entre los perros y Teresa es cada día más calmada y estrecha.

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 284
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp