La alimentación del perro es importante para su bienestar

Al igual que nos ocurre a los seres humanos, la alimentación de nuestras mascotas es un aspecto muy a tener en cuenta.

Hemos de elegir la máxima calidad pero no por ello renunciando a un precio que pueda adaptarse a nuestros bolsillos. Seguidamente vamos a considerar algunos de los puntos importantes por los que debemos elegir una alimentación de calidad para nuestras mascotas.

La actividad de nuestro compañero

Una de las principales razones por las que tenemos que elegir una alimentación de calidad para nuestras mascotas es el análisis de distintas características concretas que puedan tener nuestros compañeros.

Cada raza tiene unas particularidades que les hace tener necesidades nutricionales distintas, pero también debemos tener en cuenta que la actividad física que realice será uno de los condicionantes que nos ayudarán a elegir una alimentación de calidad.

Pero tenemos que ir un poco más allá, ya que dentro de una misma raza podemos encontrarnos distintas edades, lo que significa que dicha actividad así como sus necesidades irán variando con el tiempo. Esta es una de las razones por las que encontramos piensos muy variados y especializados.

La salud de nuestra mascota

En cierto modo, la razón de elegir una alimentación de calidad para nuestras mascotas se centra fundamentalmente en su salud. Pensemos por ejemplo que a la hora de comprar en un supermercado productos para nosotros encontramos distintas calidades, pero sobre todo contamos con la posibilidad de acceder a una gran variedad, ingiriendo de forma adecuada todos los alimentos que se incluyen en la pirámide nutricional.

Pues en este sentido estaríamos hablando de lo mismo, es decir, nuestra mascota necesita alimentos que tengan los nutrientes necesarios además de añadir la variedad, no sólo por sabor sino también por lograr la mejor nutrición posible.

No obstante, hay que tener en cuenta que el organismo de por ejemplo un perro no es igual que el del hombre, por lo que hay alimentos que nosotros podemos consumir pero que a ellos les podrían perjudicar. Por esa razón, una alimentación de calidad para mascotas siempre irá balanceada además de que nunca incluirá elementos que puedan perjudicar la salud de nuestros mejores amigos.

Un artículo de nuestros amigos de www.tienda.cuidatusmascotas.com

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 284
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp