Famosos que practican la adopción de animales

Sin duda alguna, la televisión, el cine y el mundo del arte en general, son siempre escaparates donde dar a conocer todo tipo de historias, noticias y reivindicaciones.

Gracias a ellos, y junto con internet, nos llegan infinidad de causas sociales que conocer y a las que apoyar. Una de ellas es la del problema del abandono y/o maltrato animal.

A menudo, muchos de estos medios se hacen eco de estas nobles causas, pero calan mucho mas hondo cuando son los propios protagonistas de estos sectores quienes predican con el ejemplo. En este caso, adoptando animales.

Estos son algunos ejemplos:

Selena Gómez y Baylor

Los artistas Selena Gómez y Justin Bieber adoptaron a Baylor, un cachorro del refugio de rescate animal D’Arcy mientras se encontraban trabajando en Winnipeg (Canadá)  en octubre del 2011, un Husky mestizo. Selena Gómez ya tiene otros cinco perros rescatados más, y tras su ruptura sentimental con el ídolo adolescente fué ella quien se hizo cargo de Baylor. Hay que decir que el jóven Bieber no tiene fama de ser muy responsable con sus mascotas.

Él y su padre Jeremy se convirtieron en noticia durante un tiempo debido al abandono de su perro Bulldog Karma. Una noticia que llegaba de parte del entrenador del animal, Trevor Dvernichuk, que llegó a declarar al periódico The Sun que ninguno de los dos se ha hecho cargo de él desde el mes de febrero de 2014 cuando el padre de familia lo arrojó por la ventana y lo llevó a su centro para ser entrenado.

 

Miley Cyrus y su manada

La también cantante Miley Cyrus, la dulce niña que encarnaba para Disney Channel a Hannah Montana y que se transformó en jóven rebelde e irreverente, adoptó cuatro perros llamados HappyBeanMary Jane y Penny Lane. Hace no mucho falleció su perro Floyd, un Husky Siberiano, debido a una complicación estomacal.

 También tuvo que regalar a su Bulldog Ziggy, después de que éste atacara a su Terrier Lila, causándole la muerte. Tras el ataque temió por la seguridad de sus otros perros y lo dió a un amigo. Sintió tanto la pérdida de esta perra que llegó a confesar que las lágrimas de Wrecking ball no eran por Liam Hemsworth sino por la muerte de su mascota.

Tal es la pasión que siente Miley por sus perros que llegó a comprar un vehículo, valorado en algo más de 100.000 dólares, únicamente para poder transportarles a ellos con amplitud durante sus giras de conciertos. ¿Crees que es excentricidad o simple comodidad?

Olivia Wilde y Paco

La actriz, que saltó a la fama interpretando el papel de la inteligente Dra. Remy Hadley, más conocida como Trece, en la popular serie televisiva House, Olivia Wilde, tiene un lado muy sensible para con los animales, que la llevó a rescatar a su perro Paco. Según contó ella misma “lo encontraron abandonado en un camión junto a sus otros cinco hermanos, no habían comido por una semana”. Actualmente, Paco tiene nueve años, y ella siempre lo presenta, entre risas, como su “novio”, algo que  su pareja sentimental humana, Jason Sudeikis, aguanta con resignación.

Olivia Wilde ha sorprendido numerosas veces a la prensa al disfrutar siempre de sus vacaciones con Paco, practicando deportes como el Kayak o la vela con su peludo a bordo. Debido a este hábito sufrieron un susto hace un tiempo, pues una ola desequilibró su kayak y Paco cayó al agua, desapareciendo bajo las olas durante unos interminables minutos. Afortunadamente, Paco también es un buen nadador y pudo salir a flote y ser rescatado, eso sí, con un gran susto.

Ian Somerhalder, Nikki Redd, Nietzsche, Eagle y todos sus gatos 

Ian Somerhalder, el galán de The Vampire Diaries convivía con tres gatitos: uno que rescató en Hawaii y que creció suelto por la jungla, otro abandonado en un suburbio de Nueva York y un tercero que rescató de un refugio de Canadá. Algún tiempo después adoptó a Nietzsche, un perro mestizo de pura cepa, que le ha acompañado a casi todos sus rodajes.

Poco después, el actor comenzó su relación sentimental con la actriz Nikki Redd, reconocida principalmente por su papel de Rosalie Hale en la saga Crepúsculo. Junto a ella adoptó a Eagle, un caballo abandonado en un albergue, y más recientemente a Moke, una gatita cuyas fotos han dado la vuelta al mundo tras mostrarlas en las cuentas de Instagram de ambos con mensajes mutuos de agradecimiento. 

Además, nos encanta poder decir que el actor creó la Ian Somerhalder Foundation, una fundación de defensa, rescate y adopción animal, desde la que se cuida y se busca hogar a muchos peludos, pero que también trabaja por recuperar el cuidado del medio ambiente y la fauna salvaje.

 

Denise Richards

La actriz Denise Richards, que ya vivía en una casa llena de perros y gatos, adoptó a Tara, una mestiza de Labrador rescatado tras los destrozos del terrible huracán Sandy. Esto ocurrió durante una visita al North Shore Animal League America, en la que debía hacer promoción justo de eso, de la adopción de todos esos animales que perdieron su hogar tras el devastador huracán. Tras ver y conocer a Tara, Denise y su familia se enamoraron de ella y la adoptaron de inmediato. 

Denise, pese a su gran popularidad y éxito, aún tiene un sueño por alcanzar, y es el de algún día abrir un “santuario animal” por su propia cuenta.

Ellen Degeneres y la historia de Iggy

La popular presentadora de televisión y actriz Ellen Degeneres tiene dos perros y tres gatos adoptados y hasta es socia de una compañía de alimentos para mascotas Halo. Pero la mujer que presentó la ceremonia de los Oscar en el año 2014 también comete errores. En el 2007 adoptó a Iggy, un Griffon de Bruselas, de Mutts & Moms.

Tras varios días en su hogar, vio que el perro no lograba coexistir de forma pacífica con sus gatas, y se lo cedió a su peluquero y su familia. Cuando la agencia Mutts and Moms se enteró, se puso en contacto con Ellen, informándole de que había incumplido uno de los términos del contrato de adopción, ya que en él quedaba expresamente prohibido el ceder a Iggy a ningún tercero sin el consentimiento de la agencia.

Por ello, recuperaron al perro de su nuevo hogar y lo trasladaron de nuevo a sus instalaciones. Días después, Ellen comenzaba su Talk Show llorando desconsoladamente y pidiendo por antena que entregaran de nuevo a Iggy a la familia de su peluquero, que se había encariñado de él y le echaban en falta. Ellen admitió no haber leído el contrato en detalle, no conocer esa norma y haber creído estar haciendo un bien, y asumía ser la única responsable del error, dispuesta a resarcir a Mutts & Moms como estipulasen preciso, pero que ni Iggy ni la familia tenían por qué verse privados del cariño mutuo por culpa de su error.

 

Oprah Winfrey

La popular presentadora de televisión Oprah Winfrey decidió festehar su cumpleaños 56 regalándose dos cachorritos de cocker, dos hermanitos, del refugio Chicago´s Paws (Ivan y Sadie). Oprah, una entusiasta de los perros, ya había tenido años antes otros dos cocker Spaniel (Solomon y Sophie), y en 2005 adoptó a Layla, Luke y Gracie, tres Labradores Retriever, también hermanos de camada. 

Lo más curioso es que Oprah suscribió un fondo de 30 millones de dólares para asegurarse de que sus perros tuvieran todos los cuidados tras su muerte.

 

Kristeen Stewart, Max, Bear y Cole

Los actores protagonistas de la saga cinematográfica Crepúsculo, Kristeen Stewart y Robert Pattinson, tras enamorarse durante el rodaje de la primera entrega de la saga, comenzaron a vivir juntos en una mansión en Los Ángeles y juntos adoptaron a lo largo de 3 años de noviazgo un gato, Max, y un perro, Bear.

El pequeño Bear sufría de parvovirus, y por eso estuvo a punto de ser sacrificado en la perrera de Louisiana en la que se encontraba. La pareja lo adoptó en 2011 y juntos lo salvaron del virus Parvovirus, por el que estuvo en riesgo su vida y casi muere de cachorro. Aún a fecha de hoy, pese a no ser pareja sentimental, quedan frecuentemente para pasear juntos a Bear. Al parecer ambos siguen queriéndolo en sus vidas.

En julio de 2013 rescató a otro perro para cuidarlo como mascota. Se trata de Cole, una perrita de forma y aspecto al de Bear, solo que éste es marrón y negro, y Cole es totalmente negra. Durante el Festival de Cine de Sundance de enero de 2014, Kristen confirmó que llamó al perro Cole en honor al nombre de su propio personaje en la película ‘Camp X-Ray”. Kristen encontró a la perrita en un campo de golf de Frisby durante la filmación de esa misma película.

Ryan Reynolds y su Super Cachorro Baxter

La historia de cómo el actor canadiense Ryan Reynolds encontró a su perro Baxter fue de lo más inesperada para él. La estrella de películas como Linterna Verde, El Invitado o Enterrado acudió en el año 2009 al Refugio de Animales de Houston, en busca de un perro apropiado que regalarle a Steve, un amigo suyo paralítico que había perdido su perro algún tiempo atrás.

La esposa de Steve le pidió ayuda para encontrar un nuevo compañero para su marido, y Ryan no dudó en hacerlo. Allí encontró un Labrador color chocolate que reunía todas las características que Steve necesitaba, pero fue otro perro quien le ganó el corazón.

 -“Vi a este gran perro perdiguero mestizo, mudo mirando fijamente hacia mí. Le susurré, Hey, vamos a salir de este infierno. Y se levantó de un salto, como si hablase mi idioma con fluidez. Él vino conmigo, saltó en el coche, y hemos sido mejores amigos desde entonces. Me enamoré de él”, dijo a en una entrevista a la revista People: “Yo no lo busqué, yo sólo lo encontré en el camino.”

Sandra Bullock, Poppy, Ruby y BeBe

La actriz Sandra Bullock, ganadora de la estatuilla del oscar en 2010 por su papel en la película Un sueño posible, adoptó en el año 2005 a Poppy, una mestiza de Chihuahua con Pomerania, al cual le faltaba una de sus patas. Poppy perdió una pierna en un accidente y fue adoptado de un refugio del sur de California.

Un par de años después volvió al refugio de mascotas y adoptó a Rubi, una Chihuahua a quien le faltan dos de sus patas y usa un carrito de perros para desplazarse o camina sobre sus patas traseras. Recientemente ha adoptado en Best Buddies Rescue de Long Beach a BeBe, también Chihuahua, al que le falta uno de sus ojos.

De Ruby, Sandra ha remarcado, “Ella nació con una pequeña aleta aquí y un poco de aleta aquí … Ella es como un pequeño dinosaurio, un Velociraptor.

Perros con necesidades especiales, como Poppy, Ruby y BeBe, son los más difíciles de colocar en hogares adoptivos y con frecuencia son los candidatos a la eutanasia, por lo que es reconfortante oír hablar de personas como Sandra que acogen animales en sus vidas.

Un amigo de Sandra le dijo a la revista Star: “Hace más de 10 años, todos sus perros murieron cuando viajaban de carga en un avión. Ella estaba devastada y juró que nunca permitiría que nada malo le suceda a sus mascotas de nuevo. Mucha gente cree que está exagerando, pero ella no le importa. Al menos ella sabe que sus perros están seguros “.

Como podéis comprobar, muchos de los personajes mas conocidos tienen muy claro: Adoptan a sus mascotas, salvando a muchos animales de una vida de soledad y confinamiento, o peor aún, de una eutanasia innecesaria.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 293
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp