Un gran alimento para perros

Os presentamos un producto que acabamos de probar con algunos de nuestros propios perros, un alimento deshidratado de gran palatabilidad, aroma y calidad.

Hace unas pocas semanas recibíamos una llamada telefónica en la que uno de los responsables de la firma Altube nos daba a conocer una nueva gama de alimento para perros: Altudog.

Cada uno de nosotros ya tenemos nuestra idea formada de cual o cual otro es el mejor pienso para nuestros perros (o al menos cual es el que parece sentarles mejor), pero esta persona me corrigió al instante: ¡No se trataba de ningún pienso! Entonces pensamos que se trataba de dietas alternativas como la Yum o la Barf, pero no era en absoluto así. 

Lo que nos presentaban era una verdadera alternativa a la alimentación con piensos (de la que tampoco tenemos objeción alguna, siempre y cuando ésta sea de calidad y siente bien a cada perro que la consuma), un sistema de tratamiento de la materia prima idéntico al que se utiliza para consumo humano: nada que casquería ni subproductos. A decir verdad, una de las grandes aseveraciones de Altudog es que, dado el tipo de materia, los procesos de elaboración y el tratamiento de la misma, este tipo de alimento es del todo apto para consumo humano. Todas sus fórmulas están elaboradas con ingredientes de primerísima calidad, formuladas y diseñadas por veterinarios especializados en nutrición

Creo que hay cuatro grandes rasgos que reseñar de este tipo de alimento para perro. 1: ganadería responsable; 2: sus ingredientes; 3: es comida deshidratada; 4: los componentes son fácil y visiblemente reconocibles.

GANADERÍA RESPONSABLE

Rodeado de amplios espacios naturales en los que pasta a diario, el buey wagyu, además de disfrutar de una alimentación absolutamente única, goza de las más modernas instalaciones, las cuales han sido diseñadas para garantizar el máximo bienestar y confort animal, habiendo sido provistas por ejemplo de hilo musical o de camas biodegradables. De este modo, se esfuerzan por ofrecer a sus animales las mejores condiciones de vida posible, mucho mas humanas que la mayoría de las ganaderías.

SUS INGREDIENTES.

Huesos, desechos, subproductos, tripas, pieles, plumas, cereales en mal estado… son sólo un ejemplo de los ingredientes que se utilizan en una fábrica de pienso para hacer las bolitas tradicionales para perros. A diferencia de ellos no utilizan ningún producto que no sea apto para consumo humano garantizando de esta forma la calidad final del producto. Incluso van más allá aún, toda la carne que utilizan es de animales, nacidos y criados en su propia finca, carne única y exclusivamente de su Buey Wagyu, una de las carnes más selectas del mundo. Así mismo, las frutas, verduras y hortalizas empleadas en la fabricación del alimento son compradas de proveedores certificados acorde con la normativa de calidad ISO 22000 para de este modo asegurar la máxima calidad del producto final.

CARNE DE BUEY WAGYU

Es el principal ingrediente(60%). Los animales son criados en su propia granja con una alimentación y bienestar únicos. Es una de las carnes más selectas del mundo aportando un alto índice de proteínas de elevado valor biológico, además es rica en ácidos grasos insaturados (beneficiosos para la salud). Su alto contenido en vitaminas y minerales es ideal para el correcto crecimiento, vitalidad y mantenimiento muscular.

HIGADO DE WAGYU

Alimento muy completo, rico en hierro y zinc, vitaminas del grupo B (riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico, vitamina B12) y vitamina K.

GRASA DE WAGYU

Los carnívoros digieren mucho mejor la grasa animal que la grasa vegetal, esta grasa insaturada es rica en ácido oleico (omega 9) y ácido linoleico (omega 6).

PATATA

Rica en potasio y vitamina C.

ZANAHORIA

Contiene betacarotenos que se transforman en Vitamina A necesaria para la visión y proteger de las infecciones. Los carotenos son además moléculas inmunoestimulantes, anticancerigenas y antioxidantes.

ESPINACA

Rica en ácido fólico, necesario para el desarrollo celular y la síntesis de hemoglobina. Contiene altos niveles de vitamina K que es un potente antihemorrágico y favorece los factores de coagulación.

ARANDANO

Con una elevada capacidad antibacteriana. Ayuda a combatir enfermedades de las vías urinarias y a la formación de cálculos. Contiene además una elevada capacidad antioxidante ayudando en la reparación tisular.

TOMATE

Es un remineralizante y desintoxicante ayudando a eliminar el ácido úrico, contiene además Licopeno y vitamina C que actúan como antioxidantes. Fuente de potasio, fósforo y magnesio necesarios para la actividad de los músculos.

MANZANA

Contiene pectinas que actúan como fibras solubles mejorando el tracto intestinal, además de ser una fuente de aminoácidos.

LINO

Rico en omega 3, contiene además una gran cantidad de mucilagos que ayudan a la hidratación y funcionamiento del tracto gastrointestinal.

ALGAS MARINAS

Son uno de los alimentos con más alto contenido en sales minerales y oligoelementos. Ricas en yodo, hierro, magnesio, cobalto, calcio, fósforo y potasio.

ARROZ INTEGRAL

El arroz integral es un cereal muy completo, energético y de absorción lenta. Su aporte de fibra lo convierte en un elemento imprescindible para la salud del perro, especialmente a la hora de regular el funcionamiento intestinal. Contiene además vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, potasio y magnesio.

ACEITE DE SALMÓN

El aceite de salmón es muy rico en ácidos grasos omega 3, principalmente EPA y DHA, dos ácidos grasos que contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejoran la permeabilidad celular por lo que los músculos captan más glucosa y mejoran la síntesis de neurotransmisores mejorando la salud del sistema nervioso. Además contiene un alto contenido en vitamina D, esencial para la síntesis de diversas hormonas y la correcta absorción y metabolización del calcio y antioxidantes como la vitamina E y A.

LEVADURAS

Fuente de prebioticos que realizan dos acciones beneficiosas en el tubo digestivo: limitan el desarrollo de las bacterias patógenas y mejoran de forma directa la eficacia del sistema inmunitario y prebióticos, bacterias beneficiosas que mejoran la salud intestinal.

HUEVO LIOFILIZADO

La proteína del huevo es la proteína de más alto valor biológico (contiene los aminoácidos esenciales para el organismo). Además contiene gran cantidad de vitaminas y minerales entre las que se encuentran la colina, que facilita el desarrollo del sistema nervioso. Luteína y zeaxantina que ayudan a prevenir los trastornos oculares, ácido fólico que ayuda a la formación de glóbulos rojos y vitamina D necesaria para la absorción del calcio.

NUECES

Fuente de antioxidantes y polifenoles.

ALIMENTO DESHIDRATADO.

Una a una son deshidratadas a baja temperatura para mantener intactas sus propiedades nutritivas. A diferencia de la mayoría de los piensos, Altudog no lleva conservantes ni colorantes artificiales, sino que utiliza la deshidratación como método de conservación, manteniendo inalterado todo su sabor y beneficios.

 

COMPONENTES FACILMENTE DISTINGUIBLES.

El alimento final resulta una comida para perros única en el mercado, mezcla de carne de buey Wagyu, frutas, verduras y cereales de la más alta calidad. Con tan solo mirar puedes distinguir perfectamente cada uno de los ingredientes que la componen, dando gran confianza al propietario sobre lo que le está dando de comer a su mejor amigo peludo.

Nos hicieron una promesa: enviarnos unas muestras. Y nosotros respondimos que, si al probarlas nuestros perros, les gustaban y les sentaban bien, recomendaríamos su producto en nuestra página web. Ellos cumplieron. Pues sirva este artículo como cumplimiento por nuestra parte, ya que Zidane y Betty dieron buena cuenta de este alimento, que les encantó desde el momento de abrir su sobre hasta el rebañar sus comederos.

Si estáis interesados en probar esta comida, podéis entrar en su página web, informaros y adquirir cualquiera de sus diferentes variedades, acordes a las diferentes edades de tu perro.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 284
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp