Cruce de Pastor Alemán y Mastín (Duque) y Pointer (Rambo)

Os presentamos a dos perros maravillosos, alegres, dulces, cariñosos pero cada uno con su problema. Ambos residen en el Albergue de la Protectora del Baix Vinalopó (Elche, Alicante), donde les quieren con locura.

Nos han solicitado que les tratemos de ayudar a superar sus inseguridades, con el fin de facilitarles una futura adopción.

Rambo es, lo que se dice (sin ánimo de recaer en lo que siempre se dice de los perros de protectora), un perro 10: se deshace de amor con las personas, su carácter sumiso hace que nunca tenga problemas con los perros, no le altera la presencia de gatos…

Podríamos decir que no tendría problemas para adaptarse a ningún hogar… excepto por su miedo a los ruidos de la ciudad. Habiendo crecido en el albergue tras haberlo dejado abandonado junto a su hermana (y casi perder una patita en el suceso), le espantan los sonidos urbanos, desconocidos para él… En su caso no ha hecho falta ninguna mala experiencia para cimentar esta inseguridad, sino que ha bastado la ausencia de ellas para hacerlo.

Nuestro plan de rehabilitación pasa por habituar poco a poco y de forma gradual al perro a estos nuevos entornos, de forma que pueda percibir esos sonidos pero de una manera que le sea posible gestionar. Hemos comenzado hace poquito, pero en tan solo unas pocas sesiones y con ayuda de la playa y el mar (que le encantan), hemos notado un gran avance.

Duque es un jovencito grandullón y alegre (poco mas de un año), con todo el aspecto de un pastor alemán, cuyo temperamento es también casi perfecto: Le encanta que le acaricien y tiende a ganarse la simpatía de los perros. Pero, como en el caso de Rambo, no todo es perfecto: En su infancia sufrió un atropello y varios abandonos, y a raiz de entonces se pone muy nervioso cuando ve bicicletas o motos.

Y al igual que con Rambo, estamos tratando de establecer un contracondicionamiento gradual que le permita superar su estrés. A lo largo de cinco o seis sesiones hemos comprobado como se ha reducido su respuesta ante dichos estímulos, llegando a poder pasar tranquilamente ante un pelotón de ciclistas que circulaban por la calle principal. Desde luego, una batalla no gana la guerra, pero nos anima a continuar el trabajo.

Desde luego, las mejores condiciones para terminar de superar su inseguridad es en el seno de un hogar, con una familia. Por ello queremos recordaros que tanto Duque como Rambo esperan en el Albergue Baix Vinalopó, ansiosos por ser adoptados por alguien que quiera darles su cariño y protección a cambio de su lealtad y compañía.

Podéis echar un vistazo a la ficha de cada uno dentro de su página www.protectorabaix.org , por si decidís adoptarlo o apadrinarlo.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 284
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp