Cortar el pelo al perro en verano

En las peluquerías caninas, sobre todo aquí en Alicante, mucha gente cuando llega el verano nos pide que le rapemos el perro, pensando que el pelo da calor y así el animalito estará mas a gusto y fresquito.

Pero, ¿es eso cierto? ¿ Es verdad que el pelo da calor? La respues es NO. El pelo no da calor y es la capa protectora de la piel. Si le quitamos esa protección el perro pasaría mucha más calor puesto que el sol le daría directamente sobre la piel y se quemaría. Éste actua de cámara de aire no dejando pasar el calor en verano y el frío en invierno.

Cortarle el pelo a nuestra mascota para conseguir una buena calidad de manto, verla más bonita y aseada es conveniente e importante, pero hay que evitar raparla. Puesto que aparte de que el sol le puede ocasionar quemaduras en la piel, también lo dejas expuesto a reacciones alérgicas por roces de plantas e indefenso a sus uñas cuando se rasque ya que podría autolesionarse.

A veces no queda mas remedio que rapar muy a nuestro pesar porque el animalito va lleno de nudos los cuales no se pueden quitar cepillando. Por eso teneis que ser conscientes de lo importante que es un buen cepillado.

Al igual que no es aconsejable rapar tampoco es bueno no peinar a nuestras mascotas, ya que los nudos se pegan a la piel haciendo una gruesa capa compacta y no la dejan transpirar, cosa bastante molesta para ellos.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp