Duque es un precioso Shar Pei adiestrado en Granada

Sus propietarios nos contaban que era muy complicado el dar paseos “relajantes”, porque tiraba con mucha fuerza de la correa, y si se atrevía a soltarlo, pues no regresaba hasta que a él le apetecía, y podían darle horas.

Además, en los últimos meses Duque, nuestro amigo Shar Pei, había comenzado a mostrar cierta antipatía y agresividad con algunos otros perros, una conducta bastante reciente pero que les preocupaba mucho. Por eso se pusieron en contacto con nosotros y al poco tiempo nuestro compañero Sergio inició su adiestramiento en obediencia.

Con frecuencia nos tenemos que escuchar aquello de… “Uf… Un perro con ya dos años no aprende, no cambia”, y queremos expresar nuestro mas firme rechazo a tamaña aseveración. Cierto es que los cachorros aprenden mas rápido, tanto porque asimilan las enseñanzas mejor como porque tienen menos malos hábitos adquiridos, pero eso no significa que los adultos no aprendan ni puedan cambiar.

Eso sería como decir que alguien de treinta o cuarenta años ya no puede aprender nada, su marcada personalidad va a impedirle asumir nuevos conocimientos. Todo lo contrario, un perro adulto tiene una mayor capacidad de trabajo y control de sus propias energías.

Así que, como hacemos en casi todos los casos, Sergio empleó tanto tiempo en educar al perro como en asesorar a sus propietarios. De este modo pudo tirar por tierra muchos falsos mitos y creencias populares y les ciñó al lenguaje propio de los perros, a la identificación e interpretación de sus señales de calma y estrés, etc…

A fecha de hoy, Duque parece otro perro. No tira de la correa (los propietarios tampoco), no le cuesta esfuerzo acudir cuando le llaman, y actualmente puede estar rodeado de perros sin sentirse amenazado y sin discutir, lo que ha convertido su tiempo de paseos por Granada en el momento mejor del día.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 293
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp