Reeducando a Otto

Mestizo de Bull Terrier y American Stadford con problemas de agresividad y estrés ante perros.

Este perro tan fuertote es Otto, un perro mestizo de dos razas muy fuertes, encantador con las personas, pero que perdía los nervios ante la presencia de otros perros. Estos nervios le vienen desde cachorro. Su dueño lo adoptó a los cinco meses de edad, y ya desde entonces mostraba un horrible síntoma de estrés… se mordía la cola hasta hacerse heridas muy serias. Con el paso del tiempo esa conducta se arraigó y empeoró, y bastaba una dosis moderada de nerviosismo para desatar su obsesión por morderse el rabo. Su veterinario le aconsejó que se pusiera en contacto con un adiestrador profesional, y así fue como llegaron hasta nuestro compañero Sergio Teig, quien comenzó a tratar el problema desde el primer día.

Diagnosticó que tenía una elevada propensión por morder, como válvula de escape, y cuando no le era posible acceder al otro perro por estar sujeto o atado, se redirigía la agresividad hacia sí mismo. Enseñar al propietario a gestionar adecuadamente esos encuentros, aumentar la confianza del perro en su liderazgo seguro o insensibilizarlo y socializarlo gradualmente, han sido las estrategias utilizadas para rehabilitarlo.

Actualmente parece otro perro. Su nerviosismo general ha disminuido en un 90%, la confianza en su guía ha aumentado notablemente, y eso se nota cuando rehusa el conflicto y comienza a cohabitar los parques y calles con otros perros sin pelea. El propietario está muy satisfecho y muy concienciado con continuar el trabajo que hemos comenzado, hasta lograr la plena seguridad.

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 

 


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_to_close in /home/adiestramj/www/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 293
Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp