Echamos una mano atendiendo a los perros acogidos en Adopciones Cereco.

Adopciones Cereco es un albergue de Crevillente que trata de dar una nueva oportunidad a docenas de perros sin hogar, fruto de abandonos y maltratos.

Durante unas horas cambiamos nuestro entorno laboral habitual, los hogares con perros con problemas de conducta, y nos trasladamos a la dureza de las jaulas y los perros olvidados.

Cada año es peor… miles y miles de animales de compañía y exóticos son abandonados por sus propietarios, aquellos mismos que los separaron en un momento dado de sus padres, hermanos y todo aquello que conocieron tras nacer.

Aquellos mismos que se empeñaron en que se adaptaran a su entorno (fuera o no el adecuado), a sus normas (fueran o no comprensibles ni aptas para ellos) y a sus rutinas; y cuando todos esos cambios son aceptados por los animales, en muchas ocasiones se ven abandonados en carreteras, campos o polígonos industriales.

El cómo duerman por las noches estas personas es un asunto sólo suyo, pero el cómo vivan todos esos animales abandonados debería ser asunto de todos, pues todos estamos capacitados, en mayor o menor medida, a echar una mano, de la manera que sea y devolver (a ellos y a nosotros) la fé en la bondad del ser humano.

Ese fue el propósito que, de manera casi espontánea, nos marcamos un animado grupo de personas: acudir a echar una mano a un albergue, llevar material y comida, y aliviar durante unas la solitaria rutina dentro de una jaula.

Escogimos Adopciones Cereco (en Crevillente) porque sabíamos de su escasez de recursos y de voluntarios, y pensamos que seríamos de mas ayuda que algunos otros centros mas conocidos (aunque os animo a todos a colaborar con todos ellos: miles de perros y gatos necesitan vuestra ayuda).

Y así, nos reunimos todos: María, Elisabeth, Mónica, Eduardo (yo) y un polluelo de gorrioncillo rescatado que Mónica daba de comer cada hora y media, y nos fuimos para allí.

Lo primero que nos llamó la atención al llegar fue la calma general que sentimos. Lo normal en los refugios caninos es escuchar ladridos constantemente, y alguna riña ocasional entre los perros mas nerviosos; sin embargo, en este albergue, salvo algunos ladridos iniciales por parte de los perros de talla mas pequeña, todo era calma y silencio.

Ninguno ladraba con angustia ni con excitación, y eso es algo que habla muy bien del trabajo de las personas que lo llevan adelante. Descargamos toda la comida, medicamentos y camas que reunieron María, Ana y Elisabeth (con la colaboración de Alejandra, Carla y Mónica, que no pudieron acudir).

Enseguida conocimos a Paula, quien trabaja allí y nos explicó el funcionamiento del albergue y nos asignó tarea: sacar a pasear a los perros por los campos de los alrededores para darles ocasión de limpiar y refrescar las jaulas. Y nos pusimos manos a la obra. Enseguida nos sentimos cautivados por todos aquellos peludos, desde los impresionantes galgos hasta los más desmelenados mestizos.

Sacamos a casi todos los perros a pasear, y nos lo agradecieron con sus juegos, sus lametones y las colitas agitadas. El dia resultó terriblemente caluroso, pero la satisfacción de ayudar nos mantuvo animados, y durante el viaje de regreso, aunque cansados, nos sentimos muy orgullosos y felices.

Desde e-dog adiestradores caninos os animamos a que acudáis a Adopciones Cereco para ayudar como podáis: ya sea adoptando a alguno de los encantadores perros que tienen acogidos, para ayudarles en los paseos o las tareas de acicalamiento, o bien donando mantas, comida, medicinas o correas.

Nosotros ya estamos pensando cuando volver a ayudar a este albergue, a sus maravillosos voluntarios y a los mas bonitos perros del mundo.

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp