Charla educativa gratuita sobre conducta canina

Tal y como veniamos anunciando desde hacía algunas semanas, el pasado sábado 20 de Julio impartimos una charla informativa totalmente gratuita sobre conocimiento, educación y convivencia canina.

Aunque estaba previsto que durara apenas una hora y media, a la hora de la verdad nos extendimos a tres horas, toda la mañana. Pero lo cierto es que el público asistente se mostró receptivo, participativo, y el tema lo consideramos de mucho interés, así que no tuvimos problema en alargarlo cuanto hiciera falta.

La charla gratuita se llevó a cabo gracias a la colaboración de la clínica veterinaria alicantina Mas que Mascotas (+ que +cotas), que ofreció sus instalaciones para tal efecto y colaboró en la difusión entre sus clientes del evento.

En esta charla tuvimos ocasión de explicar cosas que consideramos muy importantes: hablamos del lenguaje del perro, totalmente distinto al nuestro; mostramos las diferentes señales de calma, de alerta y de estrés, muy valiosas para prever en que estado anímico se encuentra nuestro perro o aquel que nos encontramos por la calle; conocieron cómo perciben el mundo a través de sus sentidos, descartando un montón de falsos mitos sobre ello; y finalmente tuvimos ocasión de explicar como funciona la memoria de los cánidos, cómo almacenan sus recuerdos, cuando lo usan y por qué ellos viven el momento presente.

En definitiva, un gran temario, unos asistentes ávidos de conocimiento y una mañana fantástica tratando de unir dos mundos muy distintos: el humano y el canino.

Esperamos poder ofrecer mas charlas de este tipo en el futuro, tanto en Alicante como en el resto de las poblaciones en las que tenemos presencia. Os iremos informando de ello para que podáis acudir.

 

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

 

Haz click para consultarnos vía Whatsapp
Enviar via WhatsApp