Yako, un Pastor Alemán que actualmente vive en Alicante, está buscando un nuevo hogar.

Este muchachote, Pastor Alemán de cuatro años y medio fue encontrado con un año en Elche, detrás del campo de fútbol, escondiéndose y comiendo de las basuras.

Desconocemos su origen, pero mostraba un comportamiento muy inseguro, con pánico tanto a las personas como a otros animales. Posiblemente fuera maltratado y abandonado en su niñez. Durante muchos meses, una voluntaria de la protectora Baix Vinalopó  (Elx, Alicante) se estuvo ganando su confianza, hasta que finalmente se dejó coger y pasó al albergue. Al cabo de un tiempo pasó a una casa de acogida, en la que lleva un par de años, hasta la actualidad. Pero la familia de acogida tiene que irse a trabajar al extranjero dentro de unos meses, y se precisa encontrar un nuevo hogar para este peludo.

Características

Yako es un guapísimo perro macho, de raza Pastor Alemán. Es de talla mediana-grande, con un peso de 35 kilogramos y un pelaje precioso. Su estado de salud es bueno, con todas sus vacunas en regla, analíticas buenas y con chip.

Comportamiento.

Con mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, su familia de acogida logró que su inseguridad con las personas desapareciera. Ahora le encanta que le acaricien y jueguen con él. En casa es muy educado y obediente, y no da problema alguno de convivencia. Con los perros es arisco por inseguridad. A raiz de un altercado en el que otro perro de gran potencia le atacó con fiereza, Yako muestra un comportamiento de rechazo aversivo a otros perros, aunque se están dando pautas y ejercicios para trabajar y solucionar este problema.

Perfil de adoptante.

Se busca una familia que lo vaya a querer como uno más de la familia, no como vigilante o guardián. Está habituado a la ciudad, aunque vivir en el campo sería lo ideal, siempre que fuese viviendo acompañado con sus propietarios. De momento se aconseja una familia adoptante que no tenga otros animales hasta que supere sus problemas o que tenga conocimientos de educación canina para ayudarle a recuperarse de sus traumáticos recuerdos y volver a ganar la confianza en sus congéneres. Es importante reunir estos requisitos.

¿Y si quiero adoptar a Yako?

Pues no tenéis más que rellenar el formulario de adopción de la Protectora Baix Vinalopó, de Elche, Alicante. Allí os contactarán y os informarán de las condiciones de adopción de este precioso peludete. Os adjunto el enlace al formulario, no tenéis más que hacer click aquí.

Pon a Yako en tu vida. Adóptalo. Te necesita.

Esperamos que toda esta información te ayude a disfrutar con tu perro!

E-dog Educadores Caninos Profesionales

¡Pasión por tu perro!

Nos encanta conocer tu opinión. Si este artículo te ha servido o tienes algo que decir al respecto, puedes escribirnos un comentario debajo.

Si su perro tiene algún problema de conducta o necesita adiestramiento puede ponerse en contacto con nosotros pinchando aquí.

E-dog adiestradores caninos en Alicante, Badajoz, CádizCastellón, Córdoba, HuelvaGranada. Sevilla y Zaragoza.

Guardar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *